Puertas Roper se proclama campeón de Liga

Redacción.
| 05.07.2011

puertas_roperTras varios partidos con el título a su alcance, los de Maliaño pudieron vencer a Casa Sampedro (4-0) y proclamarse campeones de la División de Honor a falta de tres jornadas. Como recordaba el lema de las camisetas de sus jugadores en los festejos posteriores, "La leyenda continúa".

 

Puertas Roper, venció con contundencia (4-0) a Casa Sampedro en poco más de una hora de juego, proclamándose así campeones de Liga cántabra de División de Honor por méritos propios y con un dominio apabullante. Además lo hizo en su casa, escenario idóneo para que los más de 300 aficionados cachoneros que acudieron, pudiesen celebrar el campeonato con su cuadrilla. El ambiente era el de las grandes citas, con un silencio absoluto que sólo se rompía para aplaudir las buenas jugadas en el corru y la tensión se mascaba en cada bola que se ponía en juego. Los nervios acumulados durante las últimas semanas estaban a flor de piel entre los jugadores y el público local, por eso, cuando Casa Sampedro no acertó a embocar en el cuarto chico, sonó un atronador aplauso que hizo retumbar el estadio bolístico de El Parque de Cros. No fue un partido de un juego maestro por parte de ninguna de las dos peñas, pero lo realmente importante para Puertas Roper era conseguir el título. Y así lo hicieron.

Comenzó el encuentro Casa Sampedro tirando, desde 19 metros al medio y al pulgar, con muy poco acierto, sumando 12 de tiro y 13 de birle (25 en total). Roper se contagió en el tiro, sin pasar de 8, pero lo arregló desde el birle para irse hasta los 32 bolos. En la segunda mano, los cachoneros ganaron 42-34 y se apuntaron el chicu. Con raya alta, al pulgar y emboque fácil (a 18 metros) comenzó la segunda manga. Roberto y Óscar, con su última bola, acertaron con el "pequeñucu", subiendo 31 y bajando 21, para totalizar 52. Sampedro no embocó, haciendo 16 de tiro y se acabó para ellos el chico. En el tercer parcial se bajó el tiro a 16 metros. Los de Torres cerraron con 41 y Roper se sacudió mucha tensión, haciendo 42. Era el tres a cero que ponía el título a su alcance. En el cuarto chico, volvió el emboque fácil y Roberto pudo conseguirlo de nuevo, subiendo los locales un total de 28 y birlando 23, por lo que ganaban 52 bolos. Sampedro se quedó otra vez sin embocar, anotando 28 y viendo como subía al marcador el definitivo 4-0, mientras los jugadores de Roper se fundían en un intenso abrazo al grito de "campeones, campeones".

Rubén Haya estaba radiante en la celebración. En declaraciones al Diario Montañés, declaró que "cuando teníamos el título hace un par de partidos en la mano, nos pusimos un poco nerviosos, pero hoy han salido bien las cosas. Hemos sido el equipo más regular todo el año y por eso somos justos vencedores". El capitán de Puertas Roper, Óscar González, visiblemente emocionado, relataba "el gran esfuerzo de todo el año y eso se ha plasmado en la consecución del título. Poder festejarlo ante nuestra afición ha sido muy bonito y desde aquí deseo felicitar a todos los estamentos de la Peña, pero especialmente a Carlos y a Roberto, pues es su primera Liga". Cuestionado sobre su nuevo papel como capitán, añadió: "es una doble alegría ganar un título y ser el capitán de la cuadrilla. Hoy sí es el día del alirón y lo vamos a celebrar con nuestra familia y los seguidores". 'El Junco' no quiso olvidarse de Carmela, la viuda de Vitorino Rodríguez, alma mater de la Peña Puertas Roper, que estuvo presente en el corru. Por su parte, los primerizos Carlos y Roberto, destacaron por encima del resto a la hora de festejar el que era su primer título de liga. En un momento, se miraron diciendo a la vez con una alegría desmesurada: "¡somos campeones, compañero!".

Con este título, el equipo de Maliaño en sus 30 años de historia atesora un increíble palmarés, con 16 ligas, 15 copas Federación Cántabra de bolos, 8 Copas Federación Española, 2 Supercopas y 1 Copa Cantabria Infinita.

En el resto de la jornada se dieron los siguientes resultados: Manuel Mora 4 - 0 Oruña, Sarón 4 - 1 Pontejos, Torlavega 4 - 0 Renedu, Velo 0 - 4Noja, Ribamontán 4 - 0 La Carmencita Ventanas Arsán, Riotuerto 3 - 3 La Rasilla.

 

[Imagen extraída de Jornas Hipercor]