"Ni de políticos, ni de empresarios. El Racing es nuestro. Porque el Racing somos nosotros"

Diegu S. G. Redacción.
| 04.12.2011

juanjo_castaos_pinillosLa reivindicación de un Racing democrático se leía una pancarta aparecida en La Gradona de los Malditos tras el gol de Stuani que sirvió para que el Racing se impusiera 1-0 al Villarreal y cogiera aire en su lucha por la salvación.

Tras otra semana turbia en lo extradeportivo, en la que Jose Antonio González, del Consejo de Pernía, se hizo mayoritario entre los accionistas minoritarios neutralizando el intento de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR), la afición se había conjurado para llevar en volandas al equipo. Volvió a sonar La Fuente de Cacho.

Pese a que la situación del Racing es tan catastrófica que lo deportivo está quedando relegado a un segundo plano, con la acusando al Gobierno conservador de conocer la operación de Jose Antonio González para evitar que la gestión del Racing pudiera recaer en sus accionistas minoritarios y socios, la afición, especialmente la Gradona de los Malditos, se volcó con el Racing que ahora dirige el "triunvirato" González-Castaños-Pinillos.

Delante de Toño, Bernardo y Torrejón repitieron como pareja en el centro de la defensa, con Cisma en la izquierda y Álvaro desplazado a la derecha para suplir a Francis. El canterano Picón, que cuando ha jugado ha cumplido, parece no disfrutar de momento de oportunidades. En el centro del campo el 4-4-2 de Cúper dio lugar a un 4-2-3-1, con Pape Diop y Colsa -enormes los dos- en el mediocentro, y Arana, Adrián y Munitis por detrás de Stuani, en punta.

El equipo salió presionando muy arriba, con Diop aprovechando para robar y Colsa distribuyendo con acierto. La defensa no pasó muchos apuros en la primera parte y supo hacer en la segunda. En ataque, la línea de mediapuntas dio una presencia mayor. En la segunda parte, Acosta y Luque dieron oxígeno a la primera línea de ataque (entraron por Stuani y Adrián) y Munitis se marchó exhausto para que entrara Christian.

Tras el gol de Stuani, los aficionados cántabros dejaron claro que no van a consentir que su pasión sirva intereses oscuros. Lo plasmaron en la pancarta "Ni de políticos, ni de empresarios. El Racing es nuestro. Porque el Racing somos nosotros". Seguidamente, cánticos contra el todavía presidente: "ía, ía, ía... Pernía a la Bahía", "Pernía y Palacios, chorizos son los dos...", fue la forma que adoptó la rabia contenida en el fondo norte. En el palco, los pocos que acudieron apenas se inmutaron. En primera línea, José Antonio González, acompañado por el Teniente Alcalde del PP Santiago Recio. Un par de filas detrás se encontraba Santiago Ruiz Asenjo, administrador concursal del club.

 

FICHA TÉCNICA

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Diop, Colsa, Adrián (Luque, min. 84), Munitis (Christian, min. 73); y Stuani (Acosta, min. 62).

Villarreal CF: Diego López; Mario, Gonzalo (Moisés Gómez, min. 62), Musacchio, Joan Oriol; Cani (De Guzmán, min. 46), Ángel (Nilmar, min. 46), Bruno, Borja Valero; Hernán Pérez y Marcos Rubén.

Gol:

1-0, min 28. Jugada iniciada por Adrián con pase rápido a la derecha para Colsa, devolución a Adrián y envío a la banda. Arana avanzó y centró al corazón del área conde Stuani se adelantó y marcó de cabeza.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Adrián y Toño por el Racing y a Musacchio, Oriol y Mario por el Villarreal CF.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.500 espectadores. El Racing botó cuatro saques de esquina, los mismos que el Villarreal CF.