La Gimnástica gana y fija su objetivo en la Copa

Redacción
| 21.03.2011

Caudal-GimnsticaLa Gimnástica se impuso este domingo al Caudal de Mieres gracias a un penalti sobre Jorge que Lavín transformó en gol. El conjunto blanquiazul consigue así los 45 puntos que aseguran la permanencia y se acerca al objetivo de disputar la Copa el año próximo.

El partido comenzó mal para los de Gómez. El Caudal, uno de los históricos de Segunda B, venía a Santa Ana en busca de tres puntos que les permitiesen acercarse a la salvación. Con el equipo visitante buscando el gol la Gimnástica apenas pudo crear peligro, siendo el conjunto asturiano quien llevaba toda la iniciativa. Jose Luis tuvo en sus botas el 0-1 tras situarse solo ante la portería blanquiazul e intentar regatear a Ivan Crespo, que mantuvo bien la posición he impidió al delantero definir. De la misma ocasión disfrutó apenas 3 minutos más tarde su compañero Javi López pero de nuevo el portero torrelaveguense paró de forma magistral.

Fue en los últimos minutos de la primera parte cuando Jorge, sacó petróleo de un balón dividido dentro del área. El guardameta salió a por el balón midiendo mal la distancia y derribando al delantero blanquiazul. La pena máxima la transformaría Lavín con un potente disparo a la escuadra. Aún hubo tiempo para que los de Mieres disfrutaran de otra ocasión, por medio de un saque de esquina, pero de nuevo Iván desbarató la ocasión sacando el balón bajo palos.

La segunda parte resultó mucho más tranquila para la Gimnástica, gozando de un dominio casi total del encuentro y permitiéndose alguna ocasión clara, como la que tuvo Abraham en sus botas, después de un pase de Javi, que el meta mierense supo resolver.

Volvió a tener el empate el Caudal tras un fallo en la defensa cántabra, pero los remates fueron salvados, primero por Mario y más tarde por Iván Crespo que, de nuevo, tuvo que lucirse para poder mantener la portería a cero. 

A diez minutos del final, el Caudal se quedaría con 10 jugadores tras ser expulsado Ivernón tras una violenta entrada a Siro. Con la Gimnástica dominando y el Caudal en inferioridad numérica y cansado por el esfuerzo realizado durante la primera parte, apenas se vio peligrar la victoria, llegando el final de partido sin una ocasión clara para ninguno de los conjuntos.

En definitiva, importante triunfo para los de José Gómez que ven cumplido a falta de 8 jornadas su objetivo de conseguir la permanencia matemática y tienen a tiro los puestos altos de la tabla que dan acceso a disputar la Copa.

Territorio: