STEC alerta de la falta de profesorado en el inicio del curso de Secundaria

Adrián G.G.
| 24.09.2013

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), adscrito a la Intersindical Cántabra, emitió una nota de prensa, coincidiendo con el inicio oficial de la actividad lectiva en los centros públicos de Secundaria cántabros, en la que denuncia que aún faltan por cubrir alrededor de doscientas plazas vacantes por bajas o diversos permisos y licencias. Esto implica que varios miles de alumnos de Cantabria no han comenzado el curso con todas las horas cubiertas por profesorado especialista.

Según el sindicato, “la Consejería no ha querido o ha sido incapaz de nombrar a todo el profesorado que requieren los institutos”. Y acusa a la política de comunicación de dicha institución de “faltar deliberadamente a la verdad” en los datos que emite sobre este tema. 

Otro tema alarmante es que los profesores sustitutos, están siendo contratados de forma cada vez más precaria, “con contratos trimestrales sin garantía de renovación”. Según los cálculos del STEC, existen actualmente trescientos nombramientos a tiempo parcial en los diferentes cuerpos de enseñanza Secundaria. Este tipo de contratos ha aumentado un 22,6% respecto al año pasado y suponen la “preocupante” cifra del 37,3% del total de interinos de Secundaria. Esto, no es solo malo para el trabajador, sostienen, pues también repercute en la calidad de la enseñanza.

“Faltan profesores y sobran mentiras”

El STEC acusa a Miguel Ángel Serna y a los Directores Generales de Centros y Política Educativa, por aceptar sin quejas “la desidia hacia la enseñanza pública” del primero; de enmascarar las cifras del paro en el sector “de forma tramposa y engañosa” y de usar esta precarización para justificar los recortes, pues las plantillas no decrecen a pesar de estos.

Territorio: