La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública convoca una cadena humana contra la LOMCE el 19 de noviembre

Marcos M.R.
| 14.11.2013

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado para el martes 19 de noviembre a las 18.30 una cadena humana frente a la Delegación del Gobierno en Sanander para mostrar su rechazo a la LOMCE.

Esta convocatoria fue anunciada el pasado martes en rueda de prensa por parte de la Plataforma. Además, la fecha de la convocatoria no es casual, ya que al día siguiente está previsto que dicha ley sea aprobada en el Senado.

Comunicaron también la intención de que se celebre el día 23 de noviembre a las 12.00 una nueva “manifestación de mareas” en favor de la educación y la sanidad pública. Para esta posible convocatoria aún no está fijado el lugar.

Expresaron la voluntad de reunirse con el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio diego, con el objetivo de entregarles los miles de votos contra las políticas educativas del PP que fueron recogidos durante el mes de octubre en las mesas colocadas en diferentes puntos de Cantabria.

La Plataforma, a través de uno de sus representantes, José Ramón Merino (STEC), se quejó de que Diego ha ofrecido la “callada por respuesta” a las dos últimas veces que desde el colectivo en defensa de la Educación pública se expresó el deseo de reunirse con él. Una fue en mayo y la otra hace “unas semanas”, realizada por las asociaciones de madres y padres de la Plataforma.

Por esto avisaron de que en caso de no recibir contestación por parte del Gobierno antes del 27 de este mes, se presentarán dicho día a las 12.00 en la sede del Gobierno autonómico para darle a Ignacio Diego los votos contra las políticas educativas del PP.

Recalcaron que Ignacio Diego es el “responsable” de las políticas educativas llevadas a cabo en Cantabria “más allá” del consejero Miguel Ángel Serna. Precisamente aclararon que “nunca han dejado”, ni “lo van a hacer”, de asistir a una reunión con el consejero, pero a juicio de la Plataforma sus acciones le “descalifican para esperar algo bueno de él”.

Respecto a las declaraciones de Serna sobre el anuncio de los 483,3 millones de euros que del Presupuesto de Cantabria de 2014 serán destinados a la Educación, consolidando "las actuales líneas”, afirmaron estar de acuerdo “por una vez” con él, pero destacando que para ellos esas líneas son “los recortes”.

La situación de los interinos

Ildefonso Vázquez, representante de la Plataforma de Interinos, destacó la situación de “precariedad laboral” en la que se encuentran los trabajadores de este colectivo, ya que viven con contratos de 1/3, ½, o 2/3 de jornada, que no pueden rechazar porque de hacerlo quedarían fuera de todas las plazas parciales durante todo un curso.

Así mismo, se quejó del sistema de adjudicación de plazas, al que definió como “el más oscuro de toda España”.

Respecto a la convocatoria de oposiciones, explicó que existen “rumores” de una próxima convocatoria de oposiciones con doce plazas, cifra que consideró “ridícula”. Por último, exigió que las plazas se convocaran con, al menos, un año de antelación en especialidades que se estén convocando en otras comunidades para evitar el efecto llamada y que se precisen las partes prácticas de los exámenes.

Territorio: