CNSV llama a concentrarse contra los abusos de E.On

Redacción.
| 24.04.2013

pancarta“La salud no se vende”, una de las campañas de confluencia escogidas por el movimiento de movimientos, unirá a afectados y solidarios de toda Cantabria contra los abusos de la multinacional energética.

En el II Concejo General de CNSV, celebrado el pasado 6 de abril, se decidió en referendo apoyar la iniciativa llevada a cabo por los afectados por E.On, junto con la lucha contra los recortes y en defensa de la Educación Pública. Ambas campañas de confluencia serán apoyadas desde CNSV durante los próximos seis meses.

La denuncia de los abusos de la energética E.On, que se sustancia en tres frentes -subestaciones, transformadores y facturación-, no sólo afecta al municipio de Torrelavega, sino que es una problemática que afecta a todos y todos los cántabros. Sin embargo, el estamento político, con honrosas excepciones, antepone los intereses de la multinacional energética a los de los vecinos, hasta el punto de siquiera permitir a los afectados asistir como oyentes a la comisión extraordinaria de Medio Ambiente en la que se iba a abordar la elaboración de una ordenanza municipal para regular los centros de transformación en edificios habitados, amparándose en defectos de forma.

Esta actitud antidemocrática ha llevado a la sociedad civil despierta y comprometida con sus derechos y deberes a hacerse cargo de esta campaña: “Sabemos que la lucha contra esta gran multinacional es dura, y será larga, por eso entendemos que debemos unirnos, más si cabe, para combatir sus abusos”, explica Nacho García de CNSV-Besaya.

Como muestra de cómo se materializa la problemática en toda la Comunidad Autónoma, desde CNSV recuerdan el drama que están viviendo en el Valle del Nansa, con facturaciones tan sangrantes que ascienden en algunos casos a más de 13.000 €. Como es evidente, muchas personas no han hecho el pago que les requerían a través de la factura y han sido sancionadas con el corte del suministro eléctrico.

Por ello, el miércoles 24 de abril a las 19:30 horas, Cantabria No Se Vende junto a la Plataforma de Afectados por E.On convocan a todas la personas sensibilizadas con la democracia y los derechos básicos a concentrarse frente al Ayuntamiento de Torrelavega para manifestar ante los responsables políticos que, como pueblo, “no podemos consentir los abusos que sufrimos a todos los niveles por parte de estas compañías eléctricas”.

“Desde Cantabria No Se Vende hacemos un llamamiento a solidarizarse participando en la concentración y a unirse para defender los derechos de todas y todos”, concluyen.

Territorio: