El 15 M de Santander apoya la concentración de los vecinos desalojados en Tetuán

Redacción.
| 06.10.2011

vecinos_tetuanEl movimiento 15M Santander invita, "a todos los vecinos" de la capital, a través de un comunicado, a acudir a una concentración mañana viernes a las 17 h frente al edificio de la calle Tetuán 41-45, para mostrar apoyo a las familias desalojadas de sus casas. Marcharán desde la Porticada a las 16:30 h.

 

Estos vecinos llevan tres años queriendo rehabilitar su edificio, cuyas plantas superiores sufrieron un incendio después de que el servicio de bomberos controlara una explosión de gas, pero el Ayuntamiento de Santander nos concede los permisos pertinentes. Según denuncian insinuando fines especulativos, "parece tener otros planes para el solar del edificio", que está situado en un barrio popular a apenas 100 metros de la bahía.

Los vecinos continúan con las acciones administrativas y legales correspondientes contra la decisión de derribo del Ayuntamiento, pero necesitan apoyo social y mediático. También han recibido informes independientes donde se certifica que el edificio podría ser perfectamente habitable tras la necesaria rehabilitación y otros donde se valora el edificio en el doble de lo que ha sido valorado por parte del Ayuntamiento de Santander.

En sus propias palabras: "el Ayuntamiento nos deja sin derechos ni decisión sobre nuestras viviendas y negocios", por lo que llaman a la gente a acudir "imaginando que fuera su propia casa".

Territorio: