Südkabel pretende reanudar la actividad de B3 Cable con tan solo 25 trabajadores

Marcos M. R. Redacción.
| 06.09.2013

El grupo alemán Südkabel, probable nuevo dueño de la fábrica B3 Cable, detalló ya sus planes para el funcionamiento de la factoría a la plantilla durante esta semana. Éstos pasan por una inminente vuelta a la actividad de la fábrica con tan solo 25 trabajadores de los 213 que forman la plantilla. La fábrica lleva parada algo más de un año.

El motivo de la urgencia con la que el grupo alemán quiere poner en marcha la fábrica camarguesa estriba en un contrato firmado con telefónica que tiene que estar listo antes de finalizar el mes de octubre. El incumplimiento de dicho contrato supondría, además de la pérdida de este encargo, el dejar de ser proveedor oficial de Telefónica, hecho que sólo agravaría la situación de la empresa.

Las intenciones del grupo alemán pasan por contar con 50 empleados a finales de 2015, y llegar a tener en plantilla a 150 en un futuro abierto temporalmente, sin ningún tipo de plazo fijado.

Los empresarios alemanes pretenden que la fábrica siga destinada a la fabricación de cable de cobre y fibra óptica para telecomunicaciones y señalización ferroviaria, como vino siendo habitual hasta el cese de su actividad.

Existe otro grupo en competencia por la propiedad de la empresa situada en Maliañu, liderado por la sección sindical de UGT en la empresa. Éste cuenta con la intervención de varios trabajadores de la fábrica, y han constituido una empresa denominada ‘Maliaño de Cable’. Sin embargo, parece ser que no han conseguido asegurar la financiación que pueda hacer factible su proyecto a nivel económico.

La situación de la fábrica emplazada en territorio camargués es otro caso más de la pésima situación económica de Cantabria y del negro futuro que se cierne sobre los cántabros, con una contínua reducción de la ya de por sí escasa actividad industrial en un momento en el que las cifras de desempleo se encuentran en cifras insostenibles.

_

[Imagen extraída de Noticias de Camargo]