La CNT se presenta en Castro con una concentración

Redacción.
| 08.06.2011

CNT_CastroLa Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha convocado una concentración el sábado 11 de junio, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según ha informado el sindicato anarquista, la concentración se ha convocado con motivo de la creación de un nuevo núcleo de la CNT en el municipio y para explicar a los vecinos castreños su forma de “entender el sindicalismo”.

Su sindicalismo, defienden "está alejado del de otros sindicatos, convertidos en meros prestadores de servicios, dependientes de fondos públicos y cada vez más cercanos a posiciones neoliberales”. Esta organización ha señalado que es “imprescindible” que sus  principios, métodos y objetivos, “ya históricos”, basados en la “solidaridad, la autoorganización y la autogestión”, lleguen al conjunto de la clase trabajadora, que en estos momentos se encuentra en una situación de “desmovilización e indefensión extrema”.

La CNT suma con éste tres núcleos en la geografía cántabra: Santander, Torrelavega y , ahora, Castro Urdiales, lo que muestra, en su opinión, la “marcada tendencia de crecimiento que está teniendo la organización anarcosindicalista en el Estado español".

Territorio: