La CNT de Castru denuncia irregularidades en las obras de la plaza del ayuntamiento

Diegu S.G. Redacción.
| 13.01.2012

cosalpa_figueras_castruLa CNT de Castru ha emitido una nota de prensa en la que denuncia que la empresa COSALPA FIGUERAS SA, que está realizando las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento castreñu, pretende "pagar por debajo de convenio" y "no entrega lo que debe a los trabajadores".

Por ello, la CNT ha presentado las denuncias pertinentes y convocado una concentración frente a las obras para el viernes 20 de enero a las 18:00 horas.

Desde la CNT se denuncia que la empresa a la que se le ha adjudicado las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento castreñu, COSALPA FIGUERAS SA, "se esta negando sistemáticamente a pagar a dos trabajadores el dinero que les adeuda por los días trabajados". A esta situación hay que sumar que "las condiciones de trabajo son nefastas!, porque COSALPA "tiene intención de pagar por metro sin tener en cuenta el mínimo que marca el sueldo base, a sabiendas de que con esta retribución es imposible llegar a él". Además, la empresa quiere "descontar del sueldo de los trabajadores las cotizaciones a la seguridad social correspondientes a la empresa". Según indica el sindicato anarquista, "todas estas irregularidades van a suponer a los trabajadores un recorte muy importante con respecto al sueldo que les corresponde".

Ante esta situación la CNT está tomando "las medidas oportunas para que la empresa pague lo que debe a los trabajadores y cumpla con el convenio", presentando "las denuncias pertinentes" y convocando para el próximo viernes 20 de enero a las 18:00 horas una concentración frente a las obras. También recuerda al Ayuntamiento de Castro-Urdiales que "todo esto está pasando delante de sus narices", en una obra adjudicada por ellos, que está costando a los vecinos de Castru 158.800 € y que "estos atropellos no se pueden permitir bajo ningún concepto".

Territorio: