CCOO denuncia irregularidades en la gestión de personal de la UIMP

YoCantabria
| 27.08.2011

CCOO_empleados_UIMPCCOO ha denunciado este martes “irregularidades” y “falta de claridad” en la gestión del personal de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander vinculada, principalmente, a la carencia de una relación de puestos de trabajo y unida a una “exagerada” pérdida de empleos, que cifra en un 30% en la última década.

 

Según recoge el sindicato en su página web, el secretario de Universidad de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfredo García, ha explicado que, en su sede de Santander, el número de trabajadores contratados ha pasado en este tiempo de 87 a 58, una “sorprendente” reducción que “no se corresponde” con una “merma” en la actividad y que –ha criticado– está siendo cubierta con personal de una empresa de servicios.

En su opinión, se trata de algo “muy grave” y “atentador” contra los derechos de los trabajadores de la sede de la UIMP en la capital cántabra.

Según ha explicado, los trabajadores pertenecientes a la empresa de servicios ocupan un cargo en la recepción, en la consejería o en el área administrativa y vienen a cubrir prácticamente los puestos de trabajo que se han perdido.

Por este motivo, CCOO considera que la UIMP está usando “abusivamente” a las empresas de servicios para ocupar puestos de trabajo que, a su juicio, deberían de estar en plantilla, lo que ve como un “grave deterioro” en la gestión de personal de la entidad que –ha asegurado– “deja mucho que desear”.

Según ha dicho, la UIMP es el “único” ente público que no tiene publicada una relación de puestos de trabajo lo que, en su opinión, provoca una serie de “carencias de transparencia” y hace que no haya oferta de empleo público ni una carrera profesional “clara”.

Además de denunciar la “falta de claridad” en su estructura, CCOO ha asegurado que estas “irregularidades” existen “desde la cabeza” de la propia entidad. Concretamente, se ha referido al cargo de gerente general de la UIMP, ocupado actualmente por Jesús Güemes, de quien el sindicato ha afirmado tener “serias” y “razonables dudas” de que cumpla con los requisitos de formación que establecen los estatutos de la UIMP para el puesto de trabajo que ocupa.

 

[Información e imagen extraídas de YoCantabria]