¡Al Sauga!

Diegu S.G. Redacción.
| 16.08.2012

Cartel_con_programaProbablemente el festival folk más potente (y ya es decir) de los que se mantienen vivos en Cantabria cumple su XVIII aniversario este fin de semana y lo hace, como es tradición, con una importante oferta de actuaciones de folclore, y folk de las naciones celtas.

 

Hoy jueves, el grupo cántabro Scarband abrirá las actuaciones con un concierto en la taberna irlandesa de Culindres Lloyd Nolan.

El viernes a las 20 h. habrá un pasacalles de Mégrada Tradicional y actuaciones de la Escuela de Folclore de Colindres. A continuación llegará la música folk con Tri Tones (Cantabria), The Churchfitters (Bretaña), Gatu Malu (Cantabria) y Spanta la Xente (Asturias).

El sábado habrá desde las 17 h. un mercado de productos pasiegos, a las 18 h. deporte de aventura, una folk session en la Lloyd Nolan, un pasacalles con la Banda de Gaitas Peña Gedio, la actuación del grupo de danzas 'Virgen de Palacios' (Cantabria), Javier Suarez, Romina García, Alberto Figueras, así como Beatriz García en la parte de música tradicional, y A Doble Cambá (Cantabria), Máirtín O'Connor Band (Irlanda), Felpeyu (Asturias) y Bastards on Parade (Galicia).

Para concluir, el domingo actuará Numabela en el Café Pereda de Ampueru.

Territorio: