El Tiempo de los Derechos | 07.09.2011 | 16

laura_survival Caracterizados por una inherente conciencia ecológica y una gran capacidad de supervivencia, los pueblos indígenas son hoy un colectivo amenazado y cuyos derechos civiles son vulnerados. Unos pueblos que comprenden a más de 370 millones de personas en el mundo y entre los que existe una gran diversidad. Un ejemplo: de las 7.000 lenguas que existen en el planeta, 4.000 son de pueblos indígenas. Con motivo de la celebración del Día del Urgullu Pasiegu en Cantabria y de la realización de una entrevista a Laura en Periodismo Humano, reproducimos fragmentos de ésta y otra entrevista en 'Huri-Age'.

“Estamos convencidos de que un día no muy lejano echaremos la vista atrás y nos sorprenderán las violaciones de derechos humanos que se comenten actualmente contra los pueblos indígenas”.

Juanjo Basterra (Gara) | 09.06.2011 | 2

csiEl informe 2010 sobre 'Represión de los derechos sindicales y las libertades económicas en el mundo', que elabora la Confederación Sindical Internacional (CSI), indica que se produjeron 93 muertes de sindicalistas -sólo en Colombia, 49 fallecidos-. "La crisis económica empeora las condiciones de trabajo y deshace el camino andado en la negociación colectiva, ya que los empresarios utilizan el chantaje y el despido para amedrentar a los trabajadores", concluye.