Red de blogs

Lunes, 19 Agosto, 2019 - 07:16


"Estas fincas costeras son hoy en su mayoría prados y huertas de altos muros de piedra armada en seco, sin aglutinante. Pero en su origen es probable que fueran viñas."

En "Viñales", aquí.
Sábado, 17 Agosto, 2019 - 16:09
Quédate con Dios, Madrid
que yo me escurro a Pisueña,
que allí me espera el pasiego
que pueda quitar mis penas.

Ojos que te vieron ir
caminito de Espinosa,
¡cuándo te verán volver
por esa Trueba famosa,
caminito de Espinosa!

No vaigas a los Madriles
si quieres que yo te quiera,
que golverás señorita
y yo te quiero pasiega.

Adiós cabañuca de mi vida
la espalda te voy dando
no sé qué llevo dentro
que van mis ojos llorando.

Espérame cabaña guapa
que a criar me voy ahora
que nos volvamos a ver
le pido a nuestra Señora.

Del Museo de Amas de Cría de Selaya.
Sábado, 17 Agosto, 2019 - 09:39

P.Eólico OLEA 31,185 MW9 turbinas SG 132 de 3,465 MW de 150m. de altura
Expedte. SIA-017-2018A LA DIRECCION GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.- CANTABRIA.-
___________________________, en nombre propio y representación de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número _______ y con domicilio a efectos de notificaciones en... más...
Viernes, 16 Agosto, 2019 - 10:42

P.E.ORNEDO 13,86MW, 4 turbinas SG-132 de 3,465Mw de 150m. de altura


Expedte. SIA-O23-2018A LA DIRECCION GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.- CANTABRIA.-
______________________________, en nombre propio y representación de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR... más...
Miércoles, 14 Agosto, 2019 - 10:29
Volviendo al tema de la caloca y el calor, lo sucedido en la cosa santanderina es una oportunidad de oro para promover la investigación.

Cuando en el hospital hay un paciente con una patología rara, el desfile de profesionales es incesante. La relación entre la cama del paciente y el laboratorio del investigador es bidireccional, pues la necesidad de uno orienta la investigación de otro, cuyos resultados se aplican en beneficio del primero.

Tenemos que aprovechar la oportunidad para investigar, más allá de que las instituciones no puedan conformarse con decir que se produjo un caldo gordo de caloca, más allá de que tengamos derecho a quejarnos como ciudadanos.

El cambio climático no se puede abordar (solo) desde el miedo. Hay que hacerlo sobre todo en... más...
Martes, 13 Agosto, 2019 - 18:43

P.E. HENESTROSAS 13,86 MW,4 turbinas SG132 de 150m. de altura total de 3,465 MW


Expedte. SIA-O98-2018A LA DIRECCION GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.- CANTABRIA.-
____________________________, en nombre propio y representación de la PLATAFORMA PARA LA... más...
Martes, 13 Agosto, 2019 - 09:33
No sé si es cosa mía, pero me parece raro que sea el CIMA quien diga que no entraña peligro bañarse en la cosa santanderina en lugar de Salud Pública. De lo del caldo gordo de caloca mejor no digo nada, porque es penoso. Y no me parece ni siquiera que haya confusión de competencias. Simplemente que alguien se adelantó para ponerse una medalla. Los ciudadanos nos hemos quedado más intranquilos de lo que estábamos.
Martes, 13 Agosto, 2019 - 09:20
"La casa en que vivía Pepín no era un palacio, pero de tal se podía calificar comparada con la de Pancho, pues si los muebles de la habitación de éste estaban reducidos a un catre, dos sillas, una mesita y un cofre, la de Pepín tenía: una cama de caoba barnizada, en la cabecera una estampa toscamente dibujada y que sería imposible conocer la efigie que representaba si no fuese por dos descomunales llaves, hechas con papel de plomo, accesorios propios del portero mayor de la gloria y patrono de los del gremio de Pepín; debajo del cuadro, una pila, o más bien pilón, que así se puede llamar por sus descomunales dimensiones, y ocupando el lugar del bendito líquido, un ramo de laurel viejo, como todos los trastos de aquella casa. El comedor y la sala estaban mejor amueblados pues a aquel no le... más...
Lunes, 12 Agosto, 2019 - 09:51


"Las adaptaciones, lejos de pervertir la lengua, lejos de suponer una afrenta, son un síntoma de salud, pues las palabras solo son capaces de adaptarse cuando están vivas."

En "Tres palabras", aquí.
Sábado, 10 Agosto, 2019 - 09:47
P.Eólico COTÍO, 24,26 MW
7 turbinas SG 132 de 3,465 MW de 150m. de altura
Expedte. SIA-O18-2018A LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.- CANTABRIA.-
________________________________, en nombre propio y representación de la PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SUR DE CANTABRIA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número _________ y con... más...
Viernes, 9 Agosto, 2019 - 14:02


En los Groucho.
Viernes, 9 Agosto, 2019 - 12:50
En relación con la noticia tan traída y llevada sobre la necesidad de cambiar nuestra alimentación para frenar el cambio climático, si es que todavía tiene freno, en Cantabria tenemos la solución frente a medidas drásticas, tales como dejar de comer carne y leche, que es potenciar lo que ya tenemos y sabemos hacer, como es la ganadería extensiva, presente entre nosotros desde hace más de dos mil años.

Las culturas tradicionales somos reservorios para el futuro, también de conocimientos.
Viernes, 9 Agosto, 2019 - 09:14
Que el receptáculo que recibe el agua roja de la fuente Roñosa de Lamiña (Cabuérniga) reutilice de un sarcófago visigodo la parte desgajada de la cabeza no sé si es casualidad, particularmente oportuna, o no.

Para más sobre esta fuente, aquí y aquí,
Jueves, 8 Agosto, 2019 - 10:14
Mi madre suele hacer todos los años el camino de Cabezón de la Sal a Sopeña de Cabuérniga por el Carmen. Si no desde Cabezón de la Sal, desde el lado cabuérnigo de la Hoz de Santa Lucía, que es el límite natural de Cabuérniga valle.

Este año no estaba claro que pudiera, así que salí yo desde Santander a Revilla de Camargo para misa de 5 de la mañana. Fue una experiencia muy positiva. De todas las fotos que hice, que tampoco fueron muchas porque no era el objetivo, solo voy a poner las de destino.

... más...

Páginas