Red de blogs

Martes, 23 Febrero, 2021 - 21:41

Alegaciones a solicitud de instalación de torre anemométrica en Fresno del Río y Aradillos (Ayto. de Campoo de Enmedio). Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria, 08 febrero 2021.

En el BOC 15 de 25/01/2021 se somete a “información pública de solicitud de autorización para instalación de...

más...
Sábado, 20 Febrero, 2021 - 22:11

Contestación a consultas a la DIRECCION GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, Parque eólico QUINTANILLAS. SIA-056-2019. Procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria. Actuaciones previas. Fase de consultas a las Administraciones públicas y personas interesadas. TT.MM. de Valdeolea”, promovido por VIESGO RENOVABLES, S.L. 25 de enero de 2021. Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria.

Entre las que destacaríamos las siguientes consideraciones:


-          Nulidad y paralización de todos los parques eólicos en tramitación en...

más...
Sábado, 20 Febrero, 2021 - 17:45
https://laultimahora.es/la-realidad-asi-tumbo-el-pp-un-medio-de-comunicacion-independiente/ (...)
Sábado, 20 Febrero, 2021 - 09:59

En Palombera hay una cabaña preciosa. Nosotros llegamos a ella gracias a un antiguo pastor campurriano. No es conocida. Queda para los de casa. El atizaeru ha sido sustituido por una chimenea y en la pusiega los vecinos van dejando dibujos.


... más...
Viernes, 19 Febrero, 2021 - 22:19

Contestación a consultas Parque eólico LANTUENO, SIA-006-2020, de 36MW, 6 aerogeneradores SG-170 de 6 MW de 200m a la punta de la pala.  TT.MM. de Reinosa, Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Luena y Molledo, promovido por Green Capital Power. Plataforma para...

más...
Viernes, 19 Febrero, 2021 - 09:09

Vivíamos del otro lado de la carretera general. Tenía que esperar a que saliera mi padre de trabajar para volver a casa juntos, no podía cruzar solo. Me quedaba dentro leyendo o jugando en el patio si hacía bueno o en los terrenos de la marisma. Si se me hacía tarde venía a buscarme.
Siguen los dos árboles.

Jueves, 18 Febrero, 2021 - 16:21

En Industria, un partido regional que viene de donde viene se fija en "El gatopardo", cambia los nombres y pone a López Marcano por Martín... para que todo siga igual.


surdecantabrianatural <surdecantabrianatural@gmail.com>


https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

...

más...
Jueves, 18 Febrero, 2021 - 09:02

Las dos casas pareadas de la foto es muy probable que en origen fueran una sola. Las fotos se centran en la casa que está sin encalar porque parece menos reformada que la otra, porque se ven todos los elementos mejor, en especial el tipo de piedra empleada y cómo, y porque es más fácil acceder a ella (y huir de los perros caso de haberlos).
Es una casa que entronca tipológicamente con las más antiguas que conocemos en Cantabria. También por lo que hace a su relación con el entorno, incluida la llosa o terreno cercado colindante.
... más...
Miércoles, 17 Febrero, 2021 - 19:59

Escuchando por casualidad la tertulia radiofónica en la que participa Lola Gorostiaga: madre mía en manos de quién hemos estado durante años, qué poca talla la de esta mujer.

Martes, 16 Febrero, 2021 - 14:15
Martes, 16 Febrero, 2021 - 09:07

(1)


En el centro.

(2)

...

más...
Martes, 16 Febrero, 2021 - 08:43

"Antañu nel Cantábricu se pescaba la ballena; entá se vein ballenas enos escudos de daqui sitios y talayas balleneras ena costa. Enos libros alcontramos una clas de ballena col llamatu de Ballena vasca u Ballena de los vascos, tal jue la fama. El métodu sellencu de pescá-la ballena era ísti: las ballenas madris vinían a la muéstra costa a jedá-las crías. Entonz el barcu arponeaba al ballenatu; la madri nu era pa dejalu solu, asina que el barcu lu remolcaba muertu al puertu y allí, bien placentera acudía la madri a que la mataran con pocu isjuerzu. Por esa custumbri tan sellenca, la "Ballena vasca" que era ya un símbolu del Cantábricu, jue del Cantábricu del primer sitiu que se escastó. A caa güelta los balleneros tinían de marchar mas lejos pa las alcontrar. Hagüañu, las...

más...
Lunes, 15 Febrero, 2021 - 10:15

Últimamente me están creciendo las orejas de tanto batir palmas con ellas: se está jubilando toda esa ferralla que sacó plaza en la administración pública en los setenta y ochenta; ésas que utilizan la mesa de reuniones para sacar patrones de costura o ésos que cuando haces una búsqueda en su ordenador todos los anuncios que te salen asociados a los resultados son porno.

- Oye, que estoy tratando de coincidir contigo pero no lo consigo.

- Ya, es que mira que si coincidimos y me mandas algo.

- Caramba, pues sería lo suyo, ¿no?

- Bueno, pero es que yo ya estoy a punto de jubilarme.

- ¿Y cuánto te queda?

- Un par de añitos.

Ésta fue la primera conversación que tuve que mantener por teléfono con una de mis administrativas nada más sacar plaza. A...

más...
Lunes, 15 Febrero, 2021 - 08:47

La Cebrera (Mazcuerras), del latín EQUOS FEROS, "caballos salvajes", más el sufijo -ARIUM, en referencia al lugar donde éstos abundan: MONTEM EQUIFERARIUM, el monte de los caballos salvajes.

Es hoy una plantación no sé si de eucaliptos o pinos, no se aprecia en la fotografía aérea.

X: 403.094,03

Y: 4.791.944,42

mapas.cantabria.es

Páginas