¿Quién está en Ucrania?

Rincón Cubano Granma (Torrelavega)
| 07.05.2014

Desde el Rincón Cubano Granma, como organización profundamente antiimperialista y que defiende la libertad de los pueblos, hemos denunciado en numerosas ocasiones las prácticas que el imperialismo estadounidense, con sus lacayos de la Unión Europea, han cometido en Libia, Siria, Venezuela, Cuba, etc.

En Ucrania, el proceso se repite, pero esta vez dentro de las fronteras de la “idílica” Europa, cuyos mandamases, están mostrando su cara más feroz y reaccionaria.

Hace pocos meses, los medios de comunicación del aparato, comenzaban a contarnos que una revolución empezaba en Ucrania, no teniendo reparo en ensalzar a aquellos manifestantes que de forma más virulenta, asediaban cualquier objetivo que se proponían. Que diferencia con el tratamiento que se da a cualquier movimiento social en el Estado Español, por pacífica, justa y necesaria que sea su lucha.

¿Y porque es tan virulenta la actividad de los rebeldes ucranianos? Resulta obvio y fácilmente contrastable, tan solo con ver las cientos de imágenes que circulan a día de hoy por Internet, que no estamos hablando de la reacción de un pueblo, si no de grupos nazi-fascistas, ARMADOS, y con la connivencia de la policía y de todos los poderes fácticos de su entorno.

La historia se repite. Nuevamente EE.UU. y la UE, financian en la sombra movimientos insurrecciónales, pero en esta ocasión, valiéndose de los movimientos fascistas, nunca eliminados por mucho que nos pretendan decir, y cada vez más numerosos, organizados y peligrosamente sustentados por los lobbys de poder.

El pasado viernes, esos grupos neofascistas, que campan a sus anchas por Ucrania, cometieron una verdadera masacre, quemando vivas a alrededor de 50 personas en la Casa de los Sindicatos. La cifra oficial habla de 38, pero también es cierto que nos han dicho que fue un incendio fortuito. Ya circulan algunos vídeos en los que se ve como los nazis que están alrededor del edificio lo incendian y disparan a la gente que intenta huir de su interior. Algún superviviente relata verdaderas barbaridades de lo que ocurrió dentro, cuando invadieron las zonas del edificio que no estaban ardiendo.

Y es que, en algunas zonas cercanas a Rusia, la resistencia antifascista está defendiéndose con uñas y dientes de la ola nazifascista que está pretendiendo controlar el país. Ahora se demoniza a Rusia, que a día de hoy, aún no ha cruzado las fronteras en defensa de una población que, en referéndums realizados, ha apoyado hasta con un 90% su adhesión a Rusia, mostrando en multitud de movilizaciones su rechazo a los rebeldes y quienes les manejan.

Pero el imperialismo no atiende a los intereses de la población, si no a los intereses que en este caso reporta el controlar las fronteras con su viejo enemigo, la circulación de gas y en definitiva, los intereses geopolíticos que benefician a las grandes multinacionales.

Desde el Rincón Cubano Gramna, denunciamos a Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, como culpables de la masacre que se está produciendo en Ucrania y alertamos del avance que el neofascismo está consiguiendo en Ucrania auspiciado por las potencias antiimperialistas, obligándonos a todos los que concebimos sociedades más justas e igualitarias, a defendernos y resistir frente la ultraderecha que pretende aniquilarnos sin la más mínima compasión.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO!

¡CONTRA EL FASCISMO!

¡NO PASARÁN!

Territorio: