Nuviembri Antifacista 2012: Contra el fascismo y el racismo institucional, conciencia y lucha social

Coordinaora Antifacista de Cantabria
| 23.11.2012

cartelEste año 2012 nos encontramos en un punto crítico de la Historia: A 37 años del fallecimiento del genocida Franco, y a un año de que sus más directos sucesores políticos ocuparan el poder tras las elecciones del año pasado, el Estado español continuador del régimen fascista se encuentra acorralado. Acorralado por la crisis financiera que se ha cerrado sobre las vidas, los hogares y los empleos de los trabajadores, recordándole a quienes lo habían olvidado su verdadera condición, acorralado por la presión extranjera que lo fuerza a someterse en cada vez mayores parcelas de su soberanía y acorralado porque nosotros y nosotras, los movimientos revolucionarios, cuestionamos con cada vez más fuerza su propia existencia y sus medidas políticas y económicas.

La reacción no se ha hecho esperar: El colosal aparato de la represión se ha venido encima de todos nosotros y nosotras con despiadada determinación. Tienen claro que somos el enemigo, y sus fuerzas de seguridad se han encargado de manifestarlo a base de cargas, multas, detenciones y amenazas mafiosas. La desesperación del Estado ante la situación a la que nos ha empujado es cada vez más evidente, y su aislamiento social y político también. Ya nadie o casi nadie salvo las élites cree en las instituciones herederas del golpe fascista del 18 de Julio de 1936. Y mientras tanto, aumenta el desempleo, se suceden los desahucios, las reformas laborales, los ataques a la sanidad y la educación, y las ofensivas en forma de redadas y privación de derechos contra trabajadores extranjeros.

Es un momento histórico: El de pelear por nuestros derechos para que generaciones venideras no nos recuerden como cobardes. Es el momento de escribir la historia, la historia desde la memoria, la historia pensando en el futuro. Y en esta lucha, en la que el antifascismo, la memoria, el antirracismo y el anticapitalismo son pilares necesarios, que han distinguido nuestra historia, todos y todas tenemos un rol que desempeñar. Hoy, más que nunca: ¡Cantabria antifascista!

NUVIEMBRI ANTIFACISTA:

- Viernis 23 de Nuviembri a las 20:00: Proyeición del decumental: "¿Por quien no doblan las campanas?" nel Ateneo Libertario, C/ Vista Alegre, Sanander.

- Sábadu 24 de Nuviembri a las 18:00: Manifestación dendi Cuatru Caminus al Auntamientu' Sanander: Contra´l facismu y el racismu estitucional: Concencia y alucha social.