Collaz@s, amig@s: #PreguntarNoEsDelito

Diegu San Gabriel López
| 11.02.2015

Collaz@s, amig@s:

Como muchos ya sabréis, porque hemos salido citados en muchos medios como si hubiéramos matado a Manolete, sufrimos un proceso judicial absolutamente demencial por participar en una protesta pacífica el pasado 17 de febrero con motivo del acto 'Tengo una pregunta para usted', después de que se nos vetara el acceso.

Nosotr@s no hemos bombardeado población civil de países petroleros, ni hemos disparado a seres humanos en la frontera, ni hemos destruído el paisaje, ni hemos minorizado ninguna cultura, ni hemos especulado con el precio del pan o la vivienda, ni hemos obligado a nadie a subirse a un andamio sin arnés, ni hemos torturado a nadie, ni hemos desahuciado a ninguna paisana, ni hemos evadido miles de millones a las arcas públicas. Simplemente somos gente que lleva mucho tiempo comprometida socialmente, con preguntas inconvenientes para el acto público de un Presidente. Quizá por eso nosotros sí sufrimos la demonización mediática y un proceso judicial que va más allá de lo severo. Quizá por eso a nosotros sí se nos va a perseguir. Quizá por eso nuestros no-delitos no van a prescribir. Quizá por eso nadie nos va a amnistiar. Es por ese doble rasero de su "Justicia" por lo que necesitamos del apoyo de todo nuestro pueblo. De ti también, por solidaridad, y también por interés, porque sin garantías cualquiera podría ser la víctima del siguiente montaje. ¿Habéis visto 'Ciutat Morta'?

Independientemente del pensamiento o la ideología de cada uno, debemos ser capaces, como personas, de reconocer y denunciar las injusticias. Y os doy mi palabra, refrendada con los videos publicados por los medios, de no haber hecho nada que siquiera se aproxime a cualquiera de los delitos que se me imputan, que podrían alcanzar los 12 años de cárcel.

Mucha gente estos días nos ha escrito, para mostrar su solidaridad, transmitirnos ánimo y ofrecerse para lo que necesitemos. De momento, el próximo martes 17 de febrero, a las 11 horas, vamos a dar una rueda de prensa en el Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, para presentar la campaña Preguntar No Es Delito. Nos gustaría que nos acompañarais tod@s aquell@s que pudierais y quisierais. Gracias, porque en estos momentos es cuando más relucen l@s collaz@s, l@s amig@s.

Territorio: