El pueblo griego ilumina el camino

Kaos en la Red. Redacción.
| 13.02.2012

plaza_syntagmaEl pueblo griego ha manifestando masivamente y con contundencia sentirse traicionado por el parlamento, que con 200 votos ha dicho "sí" al plan de austeridad propuesto por la "troika", que conlleva ajustes brutales.

Poco antes de las 12 de la noche el Parlamento heleno aprobaba el acuerdo de su gobierno con la troika, por el que el Estado griego recibirá un nuevo préstamo internacional de 130.000 millones de euros, a cambio de vender el país al mejor postor y condenar a la miseria a las clases populares.

Con una cómoda mayoría de 200 votos a favor y 74 en contra (de 300 diputados), Grecia dio luz verde a esta ayuda que concederán la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contra del acuerdo votaron los partidos de izquierda, tal y como habían anunciado, pero también 11 diputados del PASOK (pariente griego del PSOE) y 9 de ND, que rompieron así la disciplina de voto de las dos formaciones en el gobierno de coalición, y han sido expulsados de sus partidos. También se abstuvieron otros 9 parlamentarios de PASOK y 1 de ND, igual que el grupo parlamentario de LAOS, la formación ultraderechista que esta semana abandonó el gobierno.

Mientras manifestantes intentaban okupar el Ayuntamiento, Anonymous atacaba los sistemas informáticos de la policía griega

Anonymous ha atacado los sistemas informáticos de policía y Ministerio del Interior, inhabilitando sus páginas.

Los manifestantes han tratando de okupar el Ayuntamiento de Atenas, a menos de una hora de que se votase en el Parlamento los "recortes". El alcalde ha señalado estar valorando declarar Atenas en situación de emergencia. Ha habido 23 detenidos.

Silencio en los medios de comunicación hegemónicos

Si el 12/02/2012 marcará un hito para los griegos a la hora de dejar patente quién manda en la democracia liberal representativa, también ha supuesto una punto de inflexión en la percepción que los pueblos del mundo tienen de los medios de comunicación masiva. Entre los 400 canales de la sacrosanta oferta de la sacrosanta libre competencia, no ha habido espacio alguno para informar de que Atenas ardía.

 

[Información extraída de Kaos en la Red]

Territorio: