ISECO señala que 100 días de gobierno del PP denotan que "carece de ideas para salir de la crisis"

Redacción.
| 30.10.2011

urnaEn un comunicado, Izquierda Social y Ecologista (ISECO) critica la "incompetencia" del Partido Popular en los primeros tres meses de gobierno de Ignacio Diego, denuncia "los recortes sociales que se están planteando" y hace un "llamamiento a la resistencia" frente a los mismos.

Izquierda Social y Ecologista ha denunciado "la falta total de ideas" y la consecuente "inacción" del ejecutivo de "la derecha regional". Para esta formación, la actitud del Partido Popular está  basada en la "constante crítica" de las actuaciones de las anteriores legislaturas del PSOE-PRC. Incluso, señala la coalición de IU e independientes, "en algunas de sus críticas disparan contra ellos mismos ya que algunos de los fracasos denunciados fueron puestos en marcha en su día y se remontan a gobiernos PP-PRC anteriores".

Para la autodenominada "cooperativa política" ISECO, la situación por la que atraviesan 40.000 desempleados "en precariedad galopante" y con una juventud "sin expectativas de futuro", exige "actuaciones de choque" para un ejecutivo que está lejos "de representar los intereses de la mayoría social de la región".

Izquierda Social y Ecologista advierte de que la situación "podría ir a peor" si tras el 20N "el verdadero programa político del partido en el gobierno toma forma, como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas", acelerándose "los recortes en servicios básicos, como la Educación Pública, la Sanidad, los Servicios Sociales y las prestaciones sociales y todos los ataques a la precaria justicia social que disponemos".

Finalmente, ISECO hace un llamamiento a la población para que participe "en cuantas movilizaciones se vayan convocando en defensa de lo público y de políticas de lucha contra los efectos que la crisis del sistema capitalista está produciendo". Al mismo tiempo invita a "los ciudadanos y ciudadanas" para que en las próximas elecciones apoye "a las formaciones políticas que ofrezcan luchar a favor de cambios profundos en materia social, económica y ecológica".

Territorio: