Interior quiere prohibir la difusión de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones

Marcos M.R. Redacción
| 24.10.2012

El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, anunció el pasado 18 de octubre que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá captar y difundir imágenes de agentes de policía en el ejercicio de sus funciones si "ponen en peligro su persona o la operación en la que están trabajando".

Cosidó manifestó que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que trabaja el Ministerio del Interior, quiere "buscar un equilibrio en la protección de los derechos de los ciudadanos y de los de las fuerzas de seguridad".

El director de la Policía declaró que "solo desde el reconocimiento de la inmensa labor de las fuerzas de seguridad es como podremos progresar en el logro de una sociedad mas justa, más segura y pacífica”, que ya informó la pasada semana que en la Ley de Seguridad Ciudadana también podría contemplar como sanción incluso el hecho de manifestarse con la cara cubierta.

Apoyo policial a la reforma del Código Penal

Cosidó aprovechó también para mostrar su apoyo al anteproyecto de reforma del Código Penal, que, a su juicio, sienta "las bases para la prevención y persecución de las conductas que atentan gravemente contra el orden público".

A su vez recordó algunas de las novedades que incluirá el Código Penal. Una de ellas es la inclusión  de todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente de las fuerzas de seguridad o miembros de servicios de asistencia y rescate en la definición de delito de atentado.

La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, seguirá estando penada con entre seis meses y un año de cárcel.La falta de desobediencia desaparece, pero se sancionará como infracción administrativa en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Territorio: