EE.UU. vende 400 tanques de guerra a Grecia

Redacción.
| 08.10.2011

tanqueMientras la crisis de la deuda europea continúa con la posibilidad de Grecia se quede sin dinero en cuestión de semanas, la misma semana en que Grecia anunciaba el despido de 30.000 empleados púbicos y con el sistema bancario europeo situado al borde del colapso, Grecia parece haber decidido tomar una decisión importante para afrontar el futuro inmediato: comprar 400 tanques de guerra a Estados Unidos.

El periódico SvD Näringsliv cita a la revista 'Hellenic Defence & Technology', que a su vez se hace eco de un informe de la web Defencegreece, según el cuál EE.UU ha aprobado vender 400 tanques M1A1 Abrams al ejército griego. El modelo en cuestión es un carro de combate veterano, de hecho fue el principal medio blindado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia.

Se trataría de una compra de vehículos ya usados, así como de la contratación del proceso de renovación y actualización. Al pedido se le unen 20 vehículos anfibios «AAV7A1».

El coste exacto de la operación aún se mantiene en secreto, pero acorde al precio de cada unidad, en torno a los 3,2 millones de euros, el montante total podría ascender hasta los 1.280 millones de euros. Un desembolso especialmente significativo cuando el pasado miércoles miles de personas volvieron a tomar las calles para protestar contra los planes del Gobierno.

La información confirmaría lo que hace poco más de tres meses dijo el número dos de Papandreu, Theodoros Pangalos, quien  señaló que quienes plantean salir de euro son “extremadamente estúpidos” aunque sean “profesores universitarios, analistas, o economistas”, y señaló que “si dejáramos el euro, habría que poner tanques para defender a los bancos”.

Territorio: