Disturbios en Irlanda del Norte dejan un saldo de 47 policías heridos

Redacción.
| 04.09.2012

violencia_lealistaEn medio de un enfrentamiento entre republicanos y unionistas en Belfast (Irlanda del Norte), 47 efectivos policiales resultaron heridos, cuatro de ellos fueron recluidos en centros hospitalarios y uno permenece bajo el cuidado asistencial, según confirmaron voceros oficiales de la Policía norirlandesa (PSNI).

Los disturbios entre católicos y protestantes comenzaron el domingo cuando una marcha organizada por una banda de música nacionalista irlandesa atravesó la localidad de Carlisle Circus, en su mayoría conformada por unionistas británicos. De acuerdo a la policía norirlandesa, unos 350 unionistas se dieron cita en ese lugar y, tras el desfile, jóvenes de ambos bandos se lanzaron piedras, bombas incendiarias y otros objetos, mientras las fuerzas de orden trataban de separarlos empleando un cañón de agua.

En un comunicado, el superintendente de la PSNI, George Clarke, confirmó que de 47 heridos, cuatro de ellos fueron recluidos en centros hospitalarios y uno permenece bajo el cuidado asistencial. Clarke también dijo sentirse “enfurecido y triste” por la violencia empleada contra sus hombres. A su vez, informó que la Comisión de Desfiles del país habría autorizado la marcha, pero que sin embargo la PSNI no recibió notificación alguna sobre la movilización unionista que desató la violencia.

 

[Imagen extraída de http://nortedeirlanda.blogspot.com.es/]

Territorio: