Se hace oír "¡Alfon, libertad!" en concentraciones solidarias de Europa y América

Redacción.
| 29.12.2012

alfon_libertadMiles de manifestantes en más de 30 convocatorias durante la jornada internacional por la libertad de Alfon, un joven vallecano detenido en la última huelga general que aún permanece en "prisión preventiva" y que, pese al aislamiento, ha transmitido un mensaje: "si vosotros lucháis, yo no me hundo".

 Su situación contrasta con la reciente llegada del dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, por quien el Gobierno de España está haciendo todo lo posible para que eluda la cárcel, pese a ser responsable de dos fallecimientos en Cuba.

Único preso de la huelga general del 14N en Europa

"Alfon" fue detenido la pasada jornada de huelga general cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo junto a su compañera, que fue posteriormente puesta en libertad vigilada. Alfonso Fernández permanece en régimen de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas del día en la prisión de Soto del Real y le achacan una presunta pertenencia a banda organizada.

Elena Ortega, su madre, se ha dirigido a los manifestantes en Madrid por megafonía para agradecer la asistencia y pedir que no se olvide a su hijo. "Se está tratando de criminalizar a los jóvenes educados en unos valores e integrantes de la clase trabajadora luchan por sus derechos" recriminaba. "Mi hijo es una persona con conciencia y resistencia" añadía la mujer que, según relata Público, denunciaba que su hijo"está sufriendo mucho de ansiedad por no saber qué va a suceder con él".

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, ha definido el encarcelamiento del vallecano como una "aberración jurídica", y ha rechazado los motivos esgrimidos por el juzgado, que el miércoles volvió a denegar la libertad condicional.

En el día de ayer, la página de España en la ONU resultó hackeada con un mensaje de apoyo a Alfon.

Territorio: