Julian Assange: "Facebook es una máquina de espiar"

Redacción
| 10.05.2011

julian-assangeEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, tocó el tema de las redes sociales en una entrevista con Russia Today, llamando a Facebook “la máquina de espiar más terrible que jamás se haya inventado". Assange dijo que cree que Facebook es una gigantesca base de datos de nombres y registros de personas, mantenida voluntariamente por sus usuarios, pero desarrollada por la inteligencia de EE.UU. para su uso.

“Todo el mundo debe entender que cuando suma amigos a Facebook, le están haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y la creación de esta base de datos para ellos”, dijo Assange.

Mientras Assange no afirma que Facebook es realmente manejada por agencias de inteligencia de EE.UU., el hecho de que tengan acceso a sus registros es –a su juicio– lo suficientemente peligroso: “¿Ahora, es el caso de que Facebook está a cargo de inteligencia de EE.UU.? No, no es así. Se trata simplemente de que la inteligencia de EE.UU. es capaz de hacer valer la presión legal y política sobre ellos “, dijo.

Assange también intervino en el tema de los cables secretos del gobierno de EE.UU. publicados por Wikileaks, alegando que los realmente importantes no han sido expuestos todavía: “Sólo hemos liberado material secreto, clasificado, confidencial. No teníamos ningún cable de alto secreto. Las cosas realmente vergonzosas, lo realmente grave no estaba en nuestra colección para su liberación. Pero aún está allí “, dijo.

Al final de la entrevista, Assange destrozó la industria de los medios, diciendo que está fuertemente distorsionando la realidad al público y hace muy poco para evitar las guerras y quitar gobiernos corruptos del poder. “Realmente es mi opinión que los medios de comunicación, en general, son tan malos, que tenemos que preguntarnos si el mundo estaría mejor sin ellos por completo”, dijo.

 


Basado en el texto de Iroel Sánchez en el blog "La pupila insomne".

El video completo de la entrevista en Russia Today.