Comienza el juicio contra las roqueras rusas de Pussy Riot

Naiz.info
| 02.08.2012

pussy_riotHoy ha comenzado el juicio contra las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, que pueden ser condenadas a siete años de carcel por una actuación en la catedral de Moscú.

El tribunal moscovita Jamóvnichesli ha comenzado la vista del juicio contra tres integrantes del grupo femenino de rock punk Pussy Riot, que podrían ser condenadas a siete años de cárcel por una actuación «antigubernamental» en la catedral Cristo Salvador de Moscú.

Nadezhda Kolokolniva, Yekaterina Samutsevich y María Aliojina están acusadas de gamberrismo por «atentar contra los valores tradicionales» de la Iglesia Ortodoxa Rusa cuando, el 21 de febrero de este año, irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del principal templo ortodoxo.

La Iglesia rusa reaccionó indignada ante la «profanación» del templo y pidió un severo castigo para las tres mujeres.

Mientras, la campaña internacional por la libertad de las tres roqueras, en prisión preventiva desde entonces, se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Sting. «Es horrible que las componentes de Pussy Riot puedan ser condenadas a una pena de siete años de cárcel», ha asegurado el cantante británico en un mensaje divulgado por Amnistia Internacional.

El grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers también ha manifestado su apoyo a Pussy Riot en los multitudinarios conciertos que recientemente ha ofrecido en Moscú y San Petersburgo.

 

[Información extraída de www.naiz.info/]

Territorio: