La Audiencia Nacional no ve indicios de "terrorismo" y devuelve a Asturias a los tres comunistas detenidos

Redacción.
| 18.06.2011

represioncomunistasEn un nuevo capítulo de la actividad represiva de la Delegación del Gobierno en Asturias, tres militantes comunistas fueron detenidos en la localidad de Candás (donde recientemente los comunistas obtuvieron representación) acusados de "terrorismo" y, tras pasar tres jornadas incomunicados y trasladados por la fuerza a Madrid, el juez Eloy Velasco ha decidido devolverlos a casa y poner el caso a disposición del Juzgado de Llangreo.

 

El titular del Juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, conocido por su autoría en la vinculación ETA-FARC, tomó declaración a los militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), y, contra la intención de la policía y la Delegación de Gobierno que dirige Antonio Trevín (FSA-PSOE), no interpretó indicios de terrorismo, por lo que decidió ponerlos a disposición del Juzgado de Llangreo. Será éste tribunal ordinario el que valore los daños e implicaciones de los tres jóvenes en el presunto lanzamiento de un cóctel molov contra un cajero el pasado 15 de enero.

Solidarios se concentraron convocados por el PCPE a las 20 h. en la Plaza Roja de Torlavega, junto a los antiguos juzgados, para mostrar su apoyo a los detenidos y su repulsa a lo que consideran "un nuevo montaje policial".

Territorio: