ALEGA y el movimiento LGTB celebran la sentencia del Constitucional sobre el Matrimonio Igualitario

Adrián G.G. Redacción
| 11.11.2012

rainbow_flag1ALEGA y el resto de organizaciones y personas del movimiento LGTB del Estado ha acogido con júbilo el rechazo por parte del Tribunal Constitucional del recurso interpuesto por el PP a la ley 13/2005. Esta ley modificó el Código Civil para permitir a los y las homosexuales casarse.

ALEGA considera este hecho “un hito en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas”. Gracias a la sentencia, los derechos civiles de las parejas del mismo sexo “quedan certificados”, por lo que los colectivos del movimiento LGTB podrán, a partir de ahora, dedicarse a su principal objetivo: la igualdad social, laboral, educativa, en los medios, etc. Así como centrarse en los derechos de las personas transexuales, “uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social”.

Así mismo, ALEGA ha hecho un llamamiento a la reflexión “a toda la clase política” para que incluya los derechos de las personas LGTB en los Derechos Humanos.

El presidente de ALEGA, Javier Igareda, ha manifestado que las familias LGTB “son tan constitucionales como cualquier otra, tanto antes como después de la sentencia del TC”. 

Por su parte, Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELTGB), ha afirmado que “es una alegría inmensa” que se haya revalidado el “derecho a la plena igualdad”. 

A su vez, el Secretario General de la FELTGB, ha avisado al Gobierno y al PP que “los fundamentalismos no pueden intentar imponerse a toda la sociedad”.

 

[Imagen extraída de  laoveja100.wordpress.com]

Territorio: