Jornadas 20 años de respuesta al VIH/Sida

REDACCIÓN | 26.11.2013

En Santander, el día 23 de Febrero de 1993, se constituyó ACCAS por un conjunto de personas preocupadas por la repercusión que el Sida estaba teniendo en Cantabria. En aquel momento, la falta de recursos sociales y sanitarios, el impacto de la epidemia, la discriminación sufrida por las personas afectadas y el desconocimiento general de la enfermedad, fueron motivos importantes para impulsar la creación de nuestra asociación.
Este año celebramos nuestro 20 aniversario y tras muchos cambios, continua siendo necesario informar y sensibilizar a la población en general sobre la evolución y muchas cuestiones relacionadas con el VIH/Sida: 
El avance en la investigación y tratamiento antirretroviral. Los cambios en la asistencia sanitaria y la evolución de la misma. 
La actual preocupación, ya que el fallo hepático en la principal causa de muerte en las personas que viven con VIH. Las nuevas terapias para el tratamiento de las personas coinfectadas VIH/VHC. 
La alarma social y la presencia en medios de comunicación de los primeros años.
El avance en los derechos fundamentales de las personas que viven con VIH, por ejemplo el acceso al trasplante de órgano solido desde el año 2004. 
La inserción socio-laboral de las personas que viven con VIH. 
La prevención y la sensibilización ciudadana para detener el avance de la infección por VIH. 
El papel del movimiento asociativo y de la Administración Pública en la respuesta al VIH/Sida. 
Para esto, creemos importante organizar unas jornadas donde poder compartir experiencias y sensibilizar sobre la necesidad de continuar con un trabajo de prevención y promoción de la salud, dirigido a profesionales y población en general, así como incidir en la erradicación de conductas discriminatorias hacia las personas que viven con VIH, como un pilar fundamental en la respuesta al VIH/Sida.

Estas invitado/a a nuestra jornadas. ¡Te esperamos!

Localización: 

Salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria (C/ Ruíz de Alda 19, Santander)

Contacto: 

http://www.accas.es/

Fecha: 

Lunes, 2 Diciembre, 2013 - 17:30

Categoría: