Tercera victoria consecutiva del Racing para sellar la permanencia

R.S.S. Redacción.
| 14.05.2011

seve_para_siempre2El Racing certifica su permanencia en Primera tras remontar ante el Atlético de Madrid el gol de Mario Suárez y vencer 2-1, con goles de Kennedy y Rosenberg. Los de Marcelino han encadenado una magnífica racha de tres victorias consecutivas, que les permiten encarar los dos últimos encuentros con una tranquilidad que nadie habría previsto en Diciembre. El Sardinero brindó un sentido homenaje a Severiano Ballesteros.

El Racing salió con buena predisposición al campo, con la premisa de mantenerse ordenado en defensa y explotar la velocidad y capacidad de desmarque que ofrecían Rosenberg y Giovani arriba, con Kennedy y Munitis por las bandas. Sin embargo un tempranero gol de Mario Suárez, a los diez minutos, cambió el rumbo del partido. Tras un córner despejado por Toño, Mario voleó con el interior al fondo de la portería.

Con el resultado a favor, el Atlético se limitó a mantener el control de la pelota ante un desorientado Racing, que sufría las esporádicas apariciones de un siempre peligroso e inquietante Kun Agüero, que puso en dificultades a la defensa racinguista en más de una ocasión. Fruto de una de esas apariciones fue una falta botada por Antonio López, que el capitán rojiblanco estrelló en el larguero.

En el minuto 37 llegó el gol del Racing. Cuando más falta le hacía al equipo, Kennedy lanzó una falta desde el costado izquierdo del área, cerca de donde marcó la semana pasada ante el Mallorca. Esta vez el sueco optó por buscar el segundo palo con un centro chut potente marca de la casa. Nadie remató y el esférico se paseó delante de un petrificado De Gea, que puedo haber hecho mucho más.

A raíz del gol se vivieron los mejores minutos del Racing sobre el césped del Sardinero, con buenas combinaciones de balón y mayor capacidad ofensiva. Así se llegó al descanso, y tras la reanudación las sensaciones positivas se mantuvieron. Tres minutos nada más salir de vestuarios Marcus Rosenberg hizo el segundo tanto del conjunto cántabro. Tras una gran carrera y pase de Giovani, la pelota quedó entre Domínguez y Rosenberg, que ganó en el cuerpo a cuerpo al central rojiblanco para plantarse delante de De Gea y batirle con un tiro raso al palo corto. Delirio en la grada y efusiva celebración del sueco, que una jornada más ve puerta.

El Atlético se mostró incapaz de reaccionar, pero ni siquiera la entrada de Forlán, que sigue alejado de su nivel, sirvió para animar al conjunto colchonero. Mientras, Giovani, el mejor del partido una vez más, seguía haciendo de las suyas y protagonizó una espectacular galopada entre la defensa rojiblanca que culminó en un disparo cruzado que golpeó en el palo. Pocas veces un fichaje de invierno resulta tan decisivo para un equipo, y el del mexicano lo ha sido para el Racing.

Marcelino retiró del campo a unos agotados Giovani y Kennedy, que se llevaron la merecida ovación del público. Antes se había retirado del campo el capitán Munitis. Los cambios permitieron ver de nuevo en acción al prometedor talento de la cantera, el joven Luque, que volvió a dejar detalles de su calidad y desborde. La cantera estuvo igualmente representada por el lebaniegu Álvaro, que volvió a jugar todo el partido como titular, y Christian Fernández que salió al campo para ayudar a mantener el resultado.

Objetivo cumplido para el Racing. Ahora quedan por delante tiempos de incertidumbre y de rumores hasta que Ali Syed, Pernía y compañía aclaren cual es el futuro de la entidad y se sepa algo de la planificación para la siguiente temporada. Mientras tanto, el Gobierno ya ha reclamado a Credit Suisse, como avalista, el pago de la cantidad que “Míster Ali” adeuda.

En otro orden, la semana que viene el Racing visita El Molinón. Al Sporting le hace falta al menos un punto para asegurar matemáticamente la permanencia, por lo que volverá la rumorología sobre una nueva edición del "Pacto de Llanes". Que nadie olvide que Manolo Preciado brindó al Racing la salvación en bandeja de plata el año pasado en la última jornada de liga, y Marcelino ya ha manifestado que no quiere que el Sporting baje.

El Sardinero brinda un sentido homenaje a Seve

En otro orden, en El Sardinero se vivió un emotivo homenaje a Seve Ballesteros. En la grada se desplegó una enorme pancarta, hubo multitud de mensajes de apoyo de la afición, el videomarcador emitió unas palabras de Seve, los jugadores saltaron al campo con camisetas dedicadas al golfista, y como colofón, diez chavales de la Fundación Seve Ballesteros portaron una pancarta con su imagen que colocaron en el centro del campo.