Los representantes de Alí aparecen y nombran su Consejo

Marcos M.R. Redaccion
| 21.05.2012

Lo temido sucedió: dos enviados de Alí Syed se presentaron en la Junta General de Accionistas en representación del más del 99% de las acciones del Racing, propiedad del empresario Indio. De esta forma designaron su nuevo Consejo de Administración, imposibilitando que el "consejo de consenso racinguista" propuesto por la 'Asociación Unitaria de Pequeños Accionistas' (AUPA) y el Gobierno de Cantabria pudiera ser el que dirigiese el club.

 

La mañana fue tensa. A primera hora una gran cantidad de pequeños accionistas ya presentes en la Facultad de Derecho vieron como llegaban los representantes de Alí. Intentaron por todos los medios evitar que éstos entraran al edificio, por lo que llegó a intervenir la Policía Nacional para que los enviados del indio pudiesen acceder al lugar dónde se desarrollaría la Junta General de Accionistas.

Una vez dentro, Bernardo Colsa, presidente de las peñas racinguistas y miembro de AUPA, pidió que la gente mantuviese la calma para que la Junta pudiera transcurrir con normalidad. Y así sucedió. Los representantes de Alí hicieron valer su paquete accionarial mayoritario y nombraron un nuevo Consejo de Administración formado por Manolo Saiz (ex director del equipo ciclista ONCE), José Campos (empresario y ex consejero del Racing de Pernía), Ángel Lavín (empresario hostelero de Suances al que se vincula con Pernía), Toño Gorostegi (campeón olímpico de Vela), Horst Webber (abogado alemán y representante de Alí en la Junta) y otras 3 personas de origen indio, incluido el propio Alí.

La Junta terminaba con los representantes de Alí  saliendo del edificio universitario en un furgón policial.

El horizonte del Racing continúa siendo oscuro estando en manos de Alí y sus complices en Cantabria, principalmente Francisco Pernía. Por ello los pequeños accionistas ya anunciaron al término de la Junta que su trabajo "no ha hecho más que empezar", y que no pararán "hasta conseguir echar a este Consejo de Administración".