El Racing vence 2-1 a la Real Sociedad y coge impulso para encarar la lucha final por la salvación

Redacción
| 22.03.2011

Racing_ErrealaPartido muy disputado el que se vivió el pasado domingo en los Campos de Sport del Sardinero. Frente a frente dos equipos con, aparentemente, distintas necesidades, pero que tras la conclusión del partido se encuentran separados tan sólo por 2 puntos.

Tras un gran comienzo de temporada, la Real Sociedad llegaba a tierras cántabras con un pobre bagaje de un empate en los últimos 4 partidos, mientras que el Racing venía de una dolorosa derrota, por lo contundente, ante un rival directo como Osasuna.

    Motivado por ese traspiés, Marcelino revolucionó la defensa que venía siendo habitual, dando entrada a Cisma y Francis en los laterales, en sustitución de Christian Fernández y Pinillos, y al joven santoñés Osmar como acompañante de Torrejón en el centro de la zaga.

    El primer tiempo estuvo marcado por el planteamiento defensivo del técnico donostiarra, Martín Lasarte, que decidió alinear 5 defensas para esperar al rival y tratar de hacer daño a la contra, confiando en la conexión Xabi Prieto-Griezmann como su mejor baza. Esto permitió que el Racing dispusiera de mucha posesión de balón, pero sin apenas crear peligro. En el minuto 21 tuvo lugar la primera acción polémica del partido, al reclamarse penalti de Labaka sobre Munitis en una internada del incombustible veterano del Barrio Pesquero.

     La primera gran ocasión del partido estuvo en botas del sueco Rosenberg, quien no acertó a rematar un claro pase de gol de su compatriota Kennedy. Precisamente Kennedy fue quien, minutos más tarde, en el 42 del primer tiempo, marcó un auténtico golazo desde fuera del área. Tras el fuerte disparo que parece desviar el defensor De La Bella, el balón traza una parábola que se cuela por la escuadra derecha del meta Claudio Bravo. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

    El segundo tiempo empezó con la salida del campo de Rosenberg, quien una vez más se mostró desacertado de cara a puerta, y la entrada de Ariel. A medida que la Real comenzó a estirarse en ataque buscando el empate, el Racing dispuso de grandes ocasiones para ampliar su renta. Brilló de manera especial el único fichaje invernal del Racing, el mexicano Giovani dos Santos, quien protagonizó varias jugadas en las que dio muestras de su calidad y que a punto estuvo de convertir el segundo gol que hubiera dado la tranquilidad al conjunto verdiblanco.
     
    Sin embargo, en el minuto 72 iba a llegar el gol del empate donostiarra, después de un gran centro de Xabi Prieto que el joven borgoñés Griezmann remató al fondo de la portería de Toño. Instantes después, la Real tuvo una clamorosa ocasión para culminar la remontada, con un mano a mano del uruguayo Ifrán que Toño salvó con una doble intervención de enorme mérito. Poco después, en el minuto 77, llegó la jugada del 2-1, con una contra del Racing, en la que una nueva internada por banda de un voluntarioso Cisma acabó con un pase raso al área que Giovani, llegando desde atrás, se encargó de introducir en la red.

    En los últimos 15 minutos las ocasiones de gol se sucedieron para ambos equipos, destacando una contra conducida por Ariel, que pecó de individualista y no vio la subida de Munitis, habiéndole podido dejar sólo ante el portero.

    Una vez más, al igual que ocurrió en partidos anteriores contra el Villarreal o el Almería, el Racing estuvo cerca de pagar cara su falta de pegada e incapacidad para cerrar los partidos, encajando un nuevo gol en los últimos minutos. Esta vez fue una falta lanzada magistralmente por Xabi Prieto, en el minuto 92, que pegó en el palo y terminó en las manos de un sorprendido Toño. A pesar de las protestas por parte del equipo txuri-urdin, tanto los jugadores como los más de 2.000 seguidores donostiarras que se dieron cita en El Sardinero tuvieron que volverse a casa con la derrota.

    2-1 final para el Racing que le permite coger aire y de paso implicar a un equipo más en la lucha por eludir el descenso, colocándose con 33 puntos, 4 por encima del descenso y a sólo 2 puntos de la Real Sociedad.

Territorio: