El Racing muestra su poderío defensivo pero sigue sin concretar en ataque

Redacción.
| 26.09.2011

Eracing_sportingl Racing cosechó un nuevo punto en Gijón (0-0). La igualada premió, sobre todo, la extenuante tarea defensiva, atando en corto las intentonas asturianas. Contadas oportunidades de gol hubo en el área verdiblanca, premio a la solidez defensiva aplicada a domicilio. No abundaron, pero también llegaron varias contras en un encuentro al que el Sporting no supo sacar la ventaja que pretendía por su presión y necesidad. Las lesiones de Acosta, Jairo y Nahuelpán fueron el precio de un punto tan trabajado.

 

Racing y Sporting volvieron a ofrecer en El Molinón el típico partido de rivalidad y combatividad. La necesidad de sumar puntos al comienzo de la competición, la obligación de agradar a las aficiones propias y la sensación de que para los dos era una gran oportunidad condicionaron el choque. Así, toda la primera parte resultó muy disputada. Más de músculo o pelea que de calidad. La iniciativa atacante fue de los astures, pero la defensiva de los cántabros, informa en Racing en su web.

El interés estuvo, preferentemente, en la tarea táctica y en la demostración de la capacidad del Racing para controlar al rival, así como la desarticular todos sus planes ofensivos. Los jugadores de Cúper preferían aguardar en su media cancha y empezar la faena sobre la línea divisoria o un poco más adelante. Era entonces cuando el conjunto se mostraba solidario, listo, decidido a anular la presunta creatividad del Sporting y destruyendo más que elaborando.

Todo el encuentro, prácticamente, fue una evidente demostración del progreso defensivo del Racing. Aun cuando todavía no haya sido posible disponer, pro causa de las lesiones, de toda la plantilla, el conjunto de Cúper demostró en El Molinón sus avances. La labor de control en la zona ancha, la eficacia de la línea defensiva se completaron con un gran esfuerzo físico (de nuevo, como ante el Real Madrid, entrega hasta el agotamiento) y una evidente conjunción.

Parte médico

 El partido de El Molinón tuvo consecuencias negativas para el estado físico de varios jugadores del Racing. Lautaro Acosta sufre una posible rotura del menisco externo. En la jornada del lunes se le efectuará una exploración más completa a fin de conocer si el diagnóstico se confirma. Jairo Samperio, padece un esguince del tobillo derecho y Nahuelpán un fuerte golpe en la tibia.

 

FICHA TÉCNICA

Sporting 0:  Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, André Castro, Rivera (Nacho Cases min. 71), Ayoze (Sangoy min. 71), Novo (Trejo min. 32), De las Cuevas y Barral.

Racing 0: Toño, Francis, Álvaro González, Bernardo, Christian Fernández, Tziolis, Diop, Jairo (Arana min. 52), Nahuelpán (Óscar Serrano min. 76), Acosta (Stuani min. 21) y  Munitis

Árbitro: Amonestó a los racinguistas Diop, Tziolis, Christian y Arana, así como a los locales Ayoze y André Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta joranda del campeonato de Liga, disputado en El Molinón ante unos 22.000 espectadores. Asimismo acudieron varias decenas de seguidores racinguistas que fueron saludados por el equipo al término de la confrontación.

 

[Información extraída de YoCantabria.com]