Los pequeños accionistas podrían gestionar el Racing ante la amenaza Piterman

Marcos M.R.
| 10.11.2011

escuduracinghestoricuLa Asociación de Peñas Racinguistas (APR) está viviendo unos días muy intensos. Recientemente su presidente, Bernardo Colsa, acompañado por otro miebro de su junta, se reunió con dos de los tres administradores judiciales que ahora gestionan el Racing y les hicieron llegar el sentir de los peñistas: ni un día más sufriendo a Pernía y el resto de miembros del Consejo de Administración en funciones. Solicitaron que tras la dimisión de Pernía y el resto del Consejo, que se hará efectiva en la Junta General de accionistas del día 18 de Diciembre, se nombre cuanto antes una persona que represente al club en los actos sociales y en los palcos de los estadios hasta la celebración de dicha Junta General. “Para la APR, todos están desacreditados, es cierto que por imperativo legal deben mantenr sus funciones administrativas para no caer en causa de disolución, pero desde luego no estamos dispuestos a que nos representen públicamente en ningún sitio. Eso lo puede hacer, de manera interina una figura que represente a todo el racinguismo", dijo Colsa.

Los administradores judiciales prometieron "estudiar la propuesta" y trasladársela al Consejo y a la jueza que lleva el concurso, María del Mar Hernández, pero ya adelantaron que “esa figura con la actual directiva podría generar más problemas y disfunciones con el papel que aún deben jugar los miembros del actual Consejo de Administración".

El mismo día, miembros de la APR tuvieron un encuentro casual con el anterior accionista mayoritario del club cántabro, Jacobo Montalvo, en el que aprovecharon para pedir una reunión con el propósito de conocer sus intenciones en el caso de que recupere judicialmente el control del paquete accionarial mayoritario y para saber si es cierto el rumor de que está intentando tomar el mando del Racing en la próxima Junta General de Accionistas con el apoyo de las acciones de Dimitri Piterman, advirtiéndole que si fuera así, "se encontraría a las peñas de frente".

Y finalmente, en el día de ayer conocíamos que la APR, para precisamente bloquear la posibilidad de qué el excéntrico empresario ucraniano pueda determinar cuál será el nuevo Consejo de Administración del club sí, como seguramente ocurra, en la Junta General de accionstas Alí Syed no da señales de vida, pretende lograr la unión a los pequeños accionistas. Para ello, Bernardo Colsa, va a convocar una reunión de accionistas minoritarios para la semana que viene, así como tienen previsto reunirse con Cantur para conocer las intenciones del Gobierno respecto a las acciones que aún controlan del Racing.

Comentarios

Con casi total seguridad la

+1
0
-1
Con casi total seguridad la reunión de accionistas minoritarios convocada desde la APR va a ser postpuesta para la próxima semana, para poder aglutinar a un mayor número de accionistas minoritarios.