Nueve meses después, el Gobierno toma medidas legales para salvar el Racing

Redacción.
| 04.04.2012

perna_montalvo_y_alSe ha hecho de rogar, pero el Gobierno de Cantabria se ha decidido a presentar ante la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid una reclamación de arbitraje que permita al Ejecutivo autonómico recuperar los derechos que tenía por la pignoración de las acciones de Cantur en el Racing.

Se pretende así volver a la situación anterior a la firma de la compraventa del club, nueve meses después. Durante este tiempo, los partidos con representación parlamentaria se han dedicado a reprocharse su actuación dejando al club en una situación deteriorada económica, deportiva y socialmente.

El actual Gobierno del PP señala que se trata de volver a la situación anterior de la, a su juicio, "aciaga" fecha del 29 de enero de 2011 con la compraventa de acciones del club cántabro que suscribieron con Ali Syed, por una parte, el anterior propietario del Racing, Jacobo Montalvo, y, por otra, López Marcano y Agudo en representación de Cantur, los cuales, señala, no cumplieron con "los estándares mínimos para garantizar los intereses" del Gobierno cántabro. Entre los protagonistas no se cita, sorprendentemente, al ex-Presidente de la SAD racinguista Francisco Pernía, militante del PP. Por su parte, el Gobierno saliente explica que informó al Ejecutivo de Diego de la foma legal con la que podia recuperar las acciones, tras el incumplimiento por parte de Ali Syed de los establecido en el contrato, pero que el PP ha preferido dejar que la situación se deteriorara.

Analizadas jurídicamente las distintas posibilidades a la hora de restituir los derechos que la sociedad cántabra tiene en el paquete accionarial del Racing a través de Cantur S.A., el gabinete jurídico que contrató el Gobierno de Cantabria junto a unos abogados cántabros han considerado que esta alternativa es "la que mejor defiende los intereses generales, a la vez de poder plantear un escenario que posibilite mejorar la actual situación de la entidad deportiva, desde el punto de vista estrictamente societario".