Los hinchas se marcan como objetivo recuperar el Racing Club

Redacción.
| 23.06.2011

escuduracinghestoricuEn una nota emitida, la peña racinguista Juventudes Verdiblancas señala que en la actualidad, 98 años después del nacimiento del Racing, "podemos decir que nos encontramos en la peor situación institucional de la historia de la entidad". Los hinchas del Racing señalan que "una gran parte de la masa racinguista se siente preocupada por la situación que está viviendo nuestro club. Esta gran parte del racinguismo que hablamos, tenemos claro cuál es el principal motivo de la situación actual, y cuáles son los responsables. Hemos tragado con muchas situaciones dantescas en los últimos años, con distintos desprecios a la masa racinguista, pero lo que no vamos a permitir, es que los que nos han llevado a esta situación que actualmente sufrimos, salgan intactos de esta situación". Por ello, convocan a todos los racinguistas a echarse a la calle este viernes 24 de junio, desde las 19:00 h. frente a las oficinas del club en el Sardinero.

Aunque la mayor parte de los comentarios en el grupo de Facebook señalan a la figura de las SADs como culpables de la situación del Racing y exigen que el club vuelva a ser de los socios y pueda ser gestionado democráticamente, la finalidad de esta pacífica convocatoria, de momento, es "animar al actual presidente del club, Francisco Pernia , que sea cual sea el desenlace final a corto plazo de la situación actual del club, abandone la presidencia del Racing, y de paso a nuevos aires , que tanto necesita esta entidad". "Estamos a tiempo de recuperar lo que siempre hemos tenido, orgullo de nuestro club", señalan.

En el grupo, Bernardo Colsa, ex-presidente de ADIC, ha recordado una experiencia juvenil en los Campos con un aficionado local pero madridista, que le rompió la bandera del Racing. "Unos cuantos amigos, que no entendíamos por qué pasaba esto, decidimos empezar a reaccionar". Esto "fue el germen de Juventudes, nació rebelde, para cambiar el status quo. Lo que está pasando ahora no puede permitirse. Juventudes debe liderar al racinguismo y acabar con este circo en el que han convertido al Racing", ha manifestado.