'La Gradona de los Malditos' volverá a animar El Sardinero

Redacción.
| 22.05.2011

gradajovenEl Sardinero contará con una grada joven con el objetivo de que se pueda unificar el sector de la afición más animosa, así como los cánticos y, de esta forma, crear un clima de animación que aúpe a los jugadores del club cántabro. La Grada Joven, que llevará el nombre legendario de 'La Gradona de los Malditos', se situará entre la Tribuna Norte y Este, disponiendo de 948 localidades.

Después de años de reivindicaciones que alcanzaron su cenit en el pasacalles del pasado mes de abril, el club ha anunciado que dará los pasos para la conformación de este proyecto, que "se crea con el objetivo de que se puedan unificar los cánticos en Los Campos de Sport y, de esta forma, animar más y mejor a los jugadores verdiblancos". De esta forma, el estadio de El Sardinero tendrá al fin una Grada Joven la próxima temporada, que estará ubicada en la Tribuna Norte y Este, y contará con 948 localidades, según ha informado el Racing, que ha reconocido que este proyecto se hará realidad gracias a la "colaboración y al empuje dado por las peñas racinguistas".

Para poder acceder a la misma será requisito indispensable pertenecer a una peña y adquirir el carné de abonado de esta nueva grada. Juventudes Verdiblancas, Trentis, Ojáncanos, Concanos, Corocotta, Reggae, Metales, Piculacha, Online y Aúpa Racing, ya han anunciado que varios miembros de sus peñas participarán, de forma activa, en esta iniciativa. Para obtener más información puede llamar al club (942.282.828) o a través de la página web www.realracingclub.es; o llamar a Pedro Cava, representante de la Asociación de Peñas (616.078.821), Pablo Rodríguez, de Juventudes Verdiblancas (626.719.830) o Gonzalo Rodero, de Ojáncanos (616.526.361) o en el grupo Facebook.

Además, tras estudiar diferentes alternativas para su nombre, "el Racing y las peñas acordaron rendir tributo a su historia", decidiendo que llevará "el nombre legendario de La Gradona de Los Malditos, nomenclatura con la que se conocía al lugar del estadio desde donde animaba la primera peña racinguista, El Tirabeque", ha informado el club.