La APR pide explicaciones públicas a Pernía por la repentina ampliación de capital

Marcos M. R. Redacción.
| 14.11.2011

PPernaDespués de que el actual presidente en funciones del Racing, Francisco Pernía, anunciase de forma repentina la apertura de la segunda fase de ampliación de capital tras estar varios meses paralizada, y la extensión de rumores y especulaciones sobre la búsqueda por parte del propio Pernía de nuevos inversores que siguieran contando con él para dirigir el club, la Asociación de Peñas Racinguistas (A.P.R.) ha hecho público un comunicado demandando una explicación pública al respecto.

La A.P.R.. señala que “este anuncio ha generado zozobra entre el racinguismo, que, a falta de explicaciones concretas, especula sobre la aparición de posibles nuevos compradores o la continuidad de los consejeros al frente del club”; lo que según los peñistas “en nada beneficia a la tan deseada paz social”.

Los peñistas afirman también que “independientemente de que para la APR Pernía es un presidente interino, no deja de ser el máximo representante de la entidad” por lo que se apela a su “responsabilidad y servicio” a la entidad para que comparezca "de manera inmediata ante los medios de comunicación cántabros" y, a través de ellos, "ante los accionistas, abonados y racinguistas en general", para "frenar las especulaciones que están surgiendo, informar de las distintas operaciones que se están realizando y garantizar su promesa de dejar el cargo el próximo 18 de diciembre”.

Asimismo la A.P.R. cree que “lejos de apaciguarse los ánimos, se están enervando” y que esta situación “puede acabar afectando a la plantilla y producir el hastío de los aficionados”.

Para acabar en el comunicado también se informa que en la reunión que se mantuvo con los administradores concursales se preguntó por la reactivación de la ampliación de capital “pero los responsables afirmaron desconocer” que se retomaría en breve la segunda fase al haberse suscrito tan sólo 5.000 euros en una primera fase.