Ali Syed deja de ser el propietario del Racing

Marcos M.R.
| 24.01.2014

Durante el día de ayer se hizo pública la noticia de que el empresario indio Ahsan Ali Syed ha dejado de ser el propietario de la mayoría del paquete accionarial del Racing.

Un administrador judicial holandés destituyó el pasado 17 de enero a Ali Syed de su puesto de administrador en la empresa Western Gulf Advisory (WGA), con lo que automáticamente dejó de controlar las acciones del club cántabro, de las que la empresa WGA es propietaria.

La empresa suiza se hizo con la mayoría accionarial del Racing en 2011, cuando el conjunto cántabro aún estaba en primera división, después de comprar las acciones a la sociedad limitada Dumviro Ventures, propiedad de Jacobo Montalvo.

Una vez que se hizo con el paquete de acciones racinguistas, Aly Syed confirmó a la junta directiva presidida por Francisco Pernía, que un año y medio después cedió el puesto a Angel Lavín “Harry”, aunque la sombra de Pernía continúa hasta el presente planeando sobre todo lo que sucede en el Racing.

El cambio de propiedad en las acciones del club centenario supone que, como máximo, en la próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar el 31 de enero, el actual Consejo de Administración tendrá que abandonar sus puestos, y serán sustituidos por los que nombre el administrador judicial holandés.

Así, un halo de esperanza se abre para el racinguismo, que ve como las personas que han estado saqueando la entidad cántabra durante los últimos años van a tener que marcharse de una vez. Sin embargo, esta esperanza solo constituye el primer paso para avanzar en un camino de democratización del Racing para que, algún día, sus socios sean los que vuelvan a controlar su destino.

Territorio: