La Asociación Alfonso I pretende convertir Santander en la capital del fascismo europeo por un día

Adrián G. Gómez y Diegu S.G.
| 24.09.2014

[Ampliación de última hora: A través de su cuenta de twitter, NH Hoteles España informó de que no acogería "el evento Galerna 2014" cuando supo de su "contenido", pero los fascistas han trasladado el acto a otro establecimiento hotelero de la zona de El Sardinero: el Hotel Hoyuela. Unos 80 antifascistas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento tras una pancarta de "Marejada Antifascista" para poner de manifiesto que "no son bienvenidos" a capital de Cantabria.]

La Asociación Alfonso I pretende celebrar el próximo sábado 27 en Santander unas jornada en las que contaría con la presencia de los líderes de la Casa Pound italiana, el Casal Tramuntana barcelonés o la ocupa neonazi de Zaragoza, referentes europeos del autodenominado "fascismo del tercer milenio". La asociación ultra tenía previsto disponer de nuevo del amparo de la entidad hotelera 'NH Ciudad de Santander' para desarrollar sus actos.

Para tratar de detener estos actos que promueven el odio y la exclusión, la Asamblea Antifascista de Cantabria promovió la firma de peticiones en change.org para que dicho hotel retire su apoyo al evento fascista, como ya hizo en su día el Hotel Silken, de la misma ciudad.

Galerna 2014, "buscando la luz que guíe un nuevo despertar"

La Asociación 'Alfonso I', formada por antiguos integrantes de Falange Montañesa y el Frente Nacional, pretende dar continuidad a las jornadas que el año pasado desarrollaron bajo la denominación de 'Primavera Montañesa', y que tras la negativa del Hotel Silken ya fueron trasladadas de manera subrepticia al Hotel NH.

Si en aquella ocasión atrajeron a las cabezas visibles de la ultraderecha fascista española (Rafael Ripoll, Fernando Cantalapiedra, Pedro Varela...) y a decenas de simpatizantes neonazis de todo el Estado, esta edición apuesta por el llamado "fascismo del tercer milenio", que ha dado un paso más en la tradicional imitación que el fascismo hace de la izquierda, para ocupar edificios, impulsar comunidades agrícolas, desarrollar formas de ocio alternativas, etc. En esta tendencia, Iannone y la Casa Pound son sin duda un referente para el fascismo de toda Europa junto a Amanecer Dorado.

Casa Pound, el fascismo del tercer milenio

A finales de los años 70, el Fronte della Gioventù (organización juvenil del histórico partido fascista Movimento Sociale Italiano, MSI) empezó a organizar campamentos para captar a jóvenes. Gracias al señuelo de la música y el deporte, y a las campañas en torno a la vivienda social y contra la especulación bancaria, el movimiento creció y en los 90 se iniciaron las primeras ocupaciones fascistas de casas en Roma, las llamadas ocupazioni non conformi.

Gianluca IannoneEn 2003, decenas de activistas ocuparon el edificio que toma el nombre de Casa Pound. Su líder es Gianluca Iannone, ex-miembro del MSI. En la Casa se acogen a familias sin techo, incluso en un primer momento de origen inmigrante, pero meses más tarde inician una campaña crecientemente hostil contra la inmigración. Poco a poco, Iannone y Casa Pound van introduciéndose en las elecciones, primero a través la lista electoral de La Destra, corriente fascista que forma parte de la coalición electoral de Berlusconi. Un año más tarde, ingresa en el Movimento Sociale-Fiamma Tricolore (MS-FT), que reivindica abiertamente el fascismo de Mussolini, especialmente la llamada “República Social Italiana” de 1943-45, que colabora activamente en el Holocausto judío. Tras ser expulsado del MS-FT, Iannone arrastra consigo a una parte importante de la juventud, especialmente del llamado Blocco Studentesco, y empieza a extender su modelo de activismo por todo Italia.

En 2011, Casa Pound obtiene siete concejales en las elecciones municipales. Pese a su retórica "anticapitalista", lo cierto es que muchos de sus candidatos forman parte de las listas del multimillonario Berlusconi. De hecho, a pesar de su retórica antisistema, Iannone se declara abiertamente fascista.

El mismo 2011 un reconocido simpatizante de Casa Pound, Gianluca Casseri, disparó a personas inmigradas. Mató a dos de ellas e hirió a más gente. Casa Pound negó cualquier relación con Casseri, pese a que éste aparece en un vídeo de una manifestación de Casa Pound llevando la bandera del grupo. Y es que la sublimación de la violencia es uno de sus pilares ideológicos, guardando gran similitud con las S.A. del NSDAP alemán.

El antifascismo italiano denuncia la simbiosis existente entre la derecha institucional y la ultra. La primera usa el extremismo de Casa Pound para radicalizar el debate político y ampliar su electorado, mientras la segunda gana legitimidad y espacio para actuar gracias a su estrecha relación con la derecha parlamentaria de Berlusconi. Desde sus inicios Casa Pound ha crecido exponencialmente, alcanzando, según sus cifras, los 5.000 militantes y más de cincuenta locales. Sus seguidores de Alfonso I, de momento, son un grupo reducido que controla un local en Cazoña, pero la Asamblea Antifascista de Cantabria advierte del eco que sus propuestas pueden alcanzar en un contexto de crisis.

Edificios "sólo para españoles"

Siguiendo el modelo de Casa Pound han surgido en los últimos años en el Estado español varios edificios ocupados que tratan de atraer simpatías llevando a cabo repartos de alimentos "sólo para españoles" y actividades de ocio deportivas o musicales. En este marco se sitúan los invitados por Alfonso I a Santander del Casal Tramuntana de Cataluña, cerrado en varias ocasiones por la acción vecinal, el Hogar Social de Zaragoza, y también el Hogar Social Ramiro Ledesma de Madrid, recientemente de actualidad y ya desalojado.

El ponente del Casal Tramuntana, Alberto Sánchez, es además concejal de la ultraderechista Plataforma X Catalunya (PxC) en Hospitalet de Llobregat, y vendrá a Cantabria a tratar otro tema de actualidad para el ultranacionalismo español: "combatir el separatismo desde la trinchera catalana". Vinculado a la llegada de estos colectivos a Cantabria, neonazis de Madrid, Zaragoza y otras partes del Reino han comunicado su intención de "invadir Santander" el 27 de septiembre.

Antecedentes en la cancelación de actos

No es la primera vez que NH Hoteles es utilizado por el fascismo español para albergar sus actividades. En 2007, el partido neonazi Democracia Nacional pretendía desarrollar en el hotel de Valencia la presentación del libro 'Supremacismo Judío' del racista estadounidense David Duke, miembro del Ku Klux Klan. La presión popular provocó la suspensión del acto. Hay que tener en cuenta que el secretario general de NH Hoteles, Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao, ha sido nombrado presidente de la RadioTelevisión Española (RTVE) por el Gobierno de Mariano Rajoy, en sustitución de Alberto Oliart.

El año pasado, una campaña similar de la Asamblea Antifascista de Cantabria ya consiguó cancelar el acto en su emplazamiento original, pero finalmente acabó encontrando asubiu en NH Hoteles.

Un acto no tan esporádico en Cantabria

Como EnfoCant viene informando desde hace tiempo, la cadena hotelera no es el único espacio donde el fascismo encuentra cobijo. El Ateneo de Santander que preside el ex-director del Diario Montañés Manuel Ángel Castañeda ha acogido en numerosas ocasiones a organizaciones ultraderechistas para la presentación de trabajos como 'Cántabros en la División Azul' o el desarrollo de conferencias como la del pseudohistoriador ultraderechista Pío Moa y el fascista sirio Adnan Ezzeddine.

Paradójicamente, también encuentran los fascistas acomodo en los centros de inmigrantes. Así, el Centro Asturiano de Santander auspició una conferencia de la Asociación Alfonso I sobre el Valle de los Caídos, en cuya puerta se produjo un enfrentamiento con militantes antifascistas. Tras la mala experiencia, y afirmando haber sido "engañados", los responsables se comprometieron a que no volviera a ocurrir. El pasado jueves 11, sin embargo, el Centro Gallego de la capital cántabra acogió una conferencia del General retirado Blas Piñar Gutiérrez sobre "El Asedio del Alcázar de Toledo", organizada por la Asociación de Reservistas del Ejército español en Cantabria. Blas Piñar Jr., abierto simpatizante de la iniciativa 'La España en Marcha', a la que se adhieren entre otras Alianza Nacional, Falange o Democracia Nacional, fue expedientado, arrestado y pasado a la reserva en 2008 tras la firma de un manifiesto golpista.

Movilización social para impedir estos actos en Cantabria

Si pese al envío masivo de emails a nhciudaddesantander[arroba]nh-hotels.com protestando y pidiendo la cancelación del acto, NH Hoteles mantuviera su permiso o éstos pudieran trasladarse a otro espacio, la Asamblea Antifascista de Cantabria ha convocado una manifestación protesta el mismo sábado a las 17:30 de la tarde, que partirá del Ayuntamiento de Santander, en principio en dirección al hotel en cuestión.

“Todas las personas y colectivos comprometidas con la lucha contra la xenofobia, el racismo y la discriminación” son objetivo del llamamiento del colectivo antifascista para mostrar el rechazo a esta clase de eventos. Mediante una nota de prensa han sentenciado que “actos de estas características deben encontrar una respuesta plural, activa, solidaria y comunitaria”. La nota explica que las actividades de la Asociación Alfonso I son “una amenaza a la convivencia de nuestra sociedad” y representan “el avance del discurso nazi y xenófobo que reitera que la culpa de la presente recesión económica es de los más pobres y vulnerables”.

La presión a NH obtuvo resultados, pero el acto fascista se trasladó al Hotel Hoyuela

A través de su cuenta de twitter, NH Hotels España informó de que, "finalmente" no acogería el evento Galerna 2014", alegando que anteriormente no conocían su "contenido".

Sin embargo, Alfonso I ha trasladado el acto a otro hotel de la zona del Sardinero: el Hotel Hoyuela, del Grupo Sardinero. Propiedad de Armando Álvarez (que también es propietario del Hotel Bahía y del Hotel Sardinero), este establecimiento ha accedido a acoger el acto fascista, contra el que había una campaña pública. La asistencia, teniendo en cuenta la llegada de neonazis de España y Europa, ha sido muy reducida.

Unos 80 antifascistas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento tras una pancarta de "Marejada Antifascista" para poner de manifiesto que "no son bienvenidos" a la capital de Cantabria

[Imagen de Gianluca Iannone extraída de antifeixistes.org]

Comentarios

Me entanta la ideología

+1
0
-1

Me entanta la ideología antifastista: si no comulgas con nuestros dictados te señalaremos públicamente, porque ONGs que ayudan exclusivamente a extranjeros (con dinero público) es chupiguay, pero poner dinero de tu bolsillo para ayudar a un vecino es "facha", "franquista" y todas esas palabras que tanto gustan a los que no se duchan.

¿Qué pasa Sinforiano? Te

+1
-1
-1

¿Qué pasa Sinforiano? Te molestan tanto los comentarios vertidos por aquí, que has tenido que poner un cartel en tu página diciendo que no estais subvencionados?? a quién pretenderás engañar, gordo de mierda, si nisiquiera eres capaz de permitir comentarios en tu pagina alfonsina, no vaya a ser que te dejen en ridiculo. Sigue amargado, escondiendote en tu cuchitril subvencionado, o pelandote la con la mierda de Franco, o haciendo el ridiculo cada 18 de julio con tu desfile de los 4 rancios con trompeta. Yo que tu miraría para arriba ese dia, porque te va caer mas de un huevazo, y con razón.

Sinforiano Bezanilla, ilistre

+1
0
-1

Sinforiano Bezanilla, ilistre personaje del rancio fascismo de Cantabria. Gordo, barrigudo, fracasado y amargado, que monta asociaciones psuedoculturales para vivir de subvenciones del ayuntamiento de Santander y que llena con pajilleros mentales, parguelas, y restos del también fracasado Frente Nazional.

El nido de estas ratas está en Cazoña, primero en el mercado de Cazoña, ahora en Joaquín Bustamante, un cuchitril de mala muerte, bien cerquita de bar El pielago, tasca rancia caracterizada por su jarra con la cara de Franco, sus toros y sus vinos, que vende cigarros a niños y sirve cocacolas caducadas. Ideal para refrescarse esas barrigas fascistas después de tanta paja mental.

Que asquerosidad de artículo

+1
+1
-1

Que asquerosidad de artículo lleno de imprecisiones e insultos a los patriotas europeos.  Las débiles mentes antifa manipuladas por el Nuevo Orden Mundial si que no son bienvenidas ni en Cantabria ni en Castilla ni en España. 

Me descojono, llamais

+1
-1
-1

Me descojono, llamais fascistas y os quejais como mierdas que sois, quereis imponer vuestras ideas por la fuerza y defendeis libeetades que no aplicais, pretendeis sabotear un acto no violento con violencia y vais de progres. Cada vez me da mas asco.

Tu si que das asco, basurero,

+1
0
-1

Tu si que das asco, basurero, deja de inventarte tonterias, a quien no respeta la constitución ni las libertades personales d elos demás no os vamos a hacer ni una concesión, ni ahora ni nunca.

Tienes toda la razón trivago.

+1
+1
-1

Tienes toda la razón trivago. Debes hablar con la legitimidad que te dan todos los votos que la izquierda cantabra os ha dado a lo largo de los años; debes hablar de los bofetones que os comisteis en vuestras zona de fiesta, el río de la pila (de la que luego publicasteis vuestros lloros y angustia en enfocant). 

Las mentiras tienen las patas muy cortas, pero en una cosa te voy a dar la razón: en la buena acogida que tenéis en la prensa, instituciones, policía... sabes por que? Porque vosotros sois sus putos siervos, hacéis el juego sl sistema, participáis de sus subvenciones (pero luego vais de anti sistemas).

Me hablas de policía? Nosotros no vamos a los juicios con el abogado sindical de la policía, nosotros no tenemos padres ni hermanos policías, vosotros si, los antisistemas. 

Y ya para acabar, alardeas de unos bofetones que distéis a nuestro presidente, delante de sus hijas y su mujer, tirando botellas y superando en número a nosotros. Ese es vuestro honor, el honor de pegar a un padre de familia delante de la misma. 

Dedicaros a presentar candidatura de podemos, arrancad nuestros carteles y pegatinas, intentad jodernos nuestras charlas... haced lo que queráis, porque hagáis lo que hagaís, siempre iréis detrás nuestro. 

Vosotros sois los que

+1
-1
-1

Vosotros sois los que paticipais del sistema haciendo vuestros los cuerpos de seguridad. Vosotros sois los que estais inscritos como asociación cultural en el ayuntamiento de Samtander para cobrar ayudas y subvenciones con las que Sinforiano se paga sus comilonas y sus carteles anticonstitucionales.

¿Ir detrás vuestro? jajajajaja menudo meapilas estás hecho.

Lo que vosotros queráis, pero

+1
0
-1

Lo que vosotros queráis, pero que gente de otras ideologías realice políticas sociales es bueno. Nunca entenderé porque la "izquierda" pretende monopolizar esto, cuando luego muchos sos los primeros en venderos al capitalismo de la que llega dinero al bolsillo.

Vendéis sensacionalismo del más barato y caéis al mismo nivel de los grandes medios del capital (País, Mundo, Abc, Publicó...)

Si tuvierais un mínimo de dignidad, reconoceriais que gente como Ledesma, Redondo o José Antonio estaban mucho más cerca de lo que defendéis de lo que nunca estuvo Marx o cualquiera del resto de castuzos de vieja escuela que tanto os gusta evocar.

Nós sí conocemos la muestra

+1
0
-1

Nós sí conocemos la muestra Hestoria y las variupintas "pulíticas socialis" del facismu: el pior inimigu de la libertá y la diversidá que conoz la Humanidá.

Séis los matonis del poder colómicu para tiempos de crisis y agudización revolucionaria, tochos útilis pagando colos más esfavuricíos la miseria que generan aquellos contra los que nunca vais cuandu estáis nel poder.

Avezáivos al ricibimientu que tuvístiis ena güelga general d'aducación, porque es tolo que vais a ricibir d'esti pueblu: https://www.youtube.com/watch?v=8f7KoamPZFs

FACISMU NUNCA MÁS

Cuánta indignación. Me

+1
0
-1

Cuánta indignación. Me sorprende ver lo engañados que estáis y lo elevada que teneis la autoestima, sobre todo dada vuestra trayectoria....El que habla de cobardes, sprints, atletas y todo esto, mira, aquí como ya te han dicho los que hacéis cosas en plan "chivatas y cobardes" (sic) sois los de los actos sin lugar ni fecha ni hora hasta una semana antes, y a veces ni eso. Por otra parte, me atrevería a decir que casi la mitad de vuestros militantes ha recibido algún correctivo, cosa que tú obviamente no puedes decir de la izquierda cántabra porque tendríais que haber agredido a mucha mucha gente, y no es el caso. 580 firmas para echaros abajo el hotel, en una tarde. Eso son diez veces la cantidad máxima de gentuza que vais a juntar este fin de semana en Santander. Y ya que te pones a contar aventuritas, no me hagas hablar de vuestro presidente recibiendo bofetones a diestro y siniestro a la salida de una conferencia en Santander mientras tus "camaradas" miraban y se gritaban unos a otros que había que llamar a la Policía. Misma Policía que os ha escoltado en unos cuantos actos, y que cuando no lo ha hecho...en fin, quisisteis salir del ghetto en un par de manis y os echaron estrepitosamente, no "el antifascismo" a secas, sino multitud de personas de diferentes organizaciones, una masa social movilizada que NO OS QUIERE. Fracasastéis como Frente Nacional, fracasastéis cuando ibais de malotes callejeros, perdisteis la calle ya hace muchos años como Falange y ahora habéis vuelto a perder, simplemente. Y ya te digo, no estáis tampoco para hablar de malosidades y anécdotas "cara a cara", eh? No me obligues a sacar el libreto de "ha ha ha" porque...a eso también perdéis, cuando jugais y no decís "yo tío te juro que ya paso de política" ó "yo de verdad que no tengo nada en vuestra contra".

Por otro lado, ¿Que existimos para vosotros? Ejem, la izquierda de Cantabria (y sus muchas organizaciones que han colaborado en esta ocasión y otras contra vuestra mierda) ha participado este año en 200 movilizaciones sociales, por la educación, contra los recortes, contra deshaucios, contra el Mundial de Vela, en el pregón de las fiestas de Santander, contra el Centro Botín, en solidaridad con Gamonal, con Palestina...¿Dónde estabáis vosotros? Celebrando conferencias secretas. ¿Qué capacidad de movilización tenéis? Los de siempre detrás de una pancarta donde pone lo de siempre, no más de 20 nunca. Así que por favor, sigue trabajando para intentar desesperadamente que tu mierda de asociación salga de esa cloaca del autoconsumo, y después hablas. Que he estado en asambleas donde sólo ese día habían ido el doble de personas que militantes tiene tu asociación. Y cuidado, que el escupitajo no te caiga encima, fenómeno ;) .  

Tu eres tonto perdido y

+1
0
-1

Tu eres tonto perdido y gallito por lo visto. ..tu eres el fascista,  tu eres el racista y a tenor de tus comentarios buscas que no te respeten por lo visto. Lo conseguirás basura ignorante...sois los tontos útiles del Nuevo orden mundial y la élite financiera. 

Y tu eres un gilipollas de

+1
0
-1

Y tu eres un gilipollas de libro, si si, de esos gilipollas que pegan carteles racistas de madrugada y con la cara tapada para que no se sepa quienes son.

Los fascistas ya están en

+1
+1
-1

Los fascistas ya están en Portus Victoriae, están siendo protegidos por legionarios romanos y están atacando a los campesinos más débiles. Desde Portus Blendium puedo ver las nubes de humo que se están formando desde que han comenzado el saqueo.

Pedimos ayuda a las tribus vacceas, astures y autrigones para detenerles!

Noticia de última hora:

+1
0
-1

Noticia de última hora: sobaos el macho anuncia que sus productos se han agotado ante el inminente inicio del curso de cantabru. Nos informan que pronto tendremos sus productos de nuevo en los supermercados. 

Seguru que el motivu de no

+1
0
-1

Seguru que el motivu de no pegar carteles por la mañana es el miedu a las temibles acometías del antifascismu cántabru.

Mañana nos vemos.

PD: Cuidadín que luego nos cruzamos con alguno de vosotros, como el día de la Primavera. Eso sí, aquel día no pasó nada por cuestión de hombría. ¿Qué pasaría si hubiese sido al revés?

Llamáis cuchitril a nuestro

+1
-1
-1

Llamáis cuchitril a nuestro local? Se os ha olvidado como era el vuestro? Ese qué tuvisteis que cerrar porque a alguno no le entraba la cabeza y porque os quitaron la subvención? Os acordáis? 

Dejad esto ya, pasaros mañana y lo hablamos en persona.

 

Vaya picada que llevais!!!

+1
0
-1

Vaya picada que llevais!!!
Vais a caber todos en el cuchitril de Joaquin Bustamante?? Con tanto gordo tendreis que sacar las sillas fuera para que quepan los italianos.

Esta claro que como siempre, lo haceis todo de tapadillo, escondidos y con actividades de autoconsumo para que os hagais vuestras propias pajas mentales.
Desde el principio, sin poner ni dirección ni lugar al que pueda acudir la gente de a pie la victoria ha sido del antifascismo. FRIKIS!

A seguir buscando alojamiento

+1
0
-1

A seguir buscando alojamiento, ratas, que no os vamos a dejar salir de vuestras sucias alcantarillas. Y hasta ahí os vamos a perseguir.

Hoteles de los que se os ha privado, sí.

El artículo es propio de un

+1
0
-1

El artículo es propio de un demente y propio del nivel del medio en el que está escrito... manipulaciones, exageraciones, falsificaciones, etc. (creo que 7 veces pone nazi o neonazi...). Tampoco esperábamos mucho más de Diegu.

Perdona Ibio, contesté sin querer al primer comentario, pero era para ti.

Nosotros sacamos las banderas que nos da la gana. no despreciamos el lábaro, lo que despreciamos es vuestro afán partidista y vuestra manía de coger los pedazos de historia que os conviene para asociarlos a un territorio y a una gente a conveniencia.

Y concentrándonos en el acto, me parece un poco propio de perras chivatas lo de ir llamando a hoteles para cancelarlo, hoteles privados con dinero privado, parece que somos vuestro único motivo de existencia...  luego cuando baje el escupitajo, alguno se llevará las manos a la cabeza.

PD: En los medios facistas veo que pasan un poco de vosotros, jopelines.

PD2: Felicidades por vuestros records de entradas gracias a los facistas neonazis

Jah! ¿Pretendes hecharnos en

+1
0
-1

Jah! ¿Pretendes hecharnos en cara vuestra actitud? ¿Llamando puta la zapatones? te has descrito perfectamente a ti y a tus alfonsinos, vete a venderle la moto a otro, que aqui no cuela, nose ni como tienes los cojones de venir aquí a escupir demagogia, vete con esa mierda de asociación pseudocultural de la que que jetas y caraduras como Sinforiano Bezanilla viven a costa de pajilleros mentales y subvenciones públicas del ayuntamiento de Santander. ¿Partidistas? En este medio no hay simbologias de ningún partido, ni en los años que llevo leyendolo he visto apoyar a ningún partido, tu en tu mundo, manipulando, como siempre habeis hecho, y especialmente durante 40 años.

 

De chivatas y gilipollas es lo que hicisteis vosotros durante 40 años a todo el que pensaba diferente a vuestra mierda de ideales, y para perras, vuestras madres, que paren desechos sociales. Y si, nuestro motivo de existencia sois la basura como tu, que es muy triste que el siglo XXI aún exista, no te has comido mucho la cabeza, la verdad. Yo quiero una España donde cada uno haga lo que quiera con su vida personal y religiosa, donde todas las tradiciones, creencias y condiciones puedan vivir en paz, porque hay algo llamado evolución, y la mayoria de ciudadanos españoles estamos por esa evolución, y gente como tu, se queda en el camino y desaparece. Viva España, si, pero sin basura rancia y fascista, que ya bastante retraso nos ha dejado a este país.

 "Social patriotas", parece

+1
0
-1

 "Social patriotas", parece que sólo sabéis llorar y llorar, ¿si tantas manipulaciones, exageraciones y mentiras hay escritas en el artículo por qué no vais punto por punto desmintiéndolas? Y por favor no obviéis a uno de los redactores de la noticia, que vuestra obsesión con Diegu roza la locura.

 Por último, dejad de hacerlos los gallos tras la pantalla que este finde conseguiréis que vengan 15 frikis a haceros compañía, pero el domingo os volvéis a quedar solucos, morenitos.

  http://www.youtube.com/watch?v=oVsmvs8UA9w

Diz l'hestoriaor que sí, qu

+1
0
-1

Diz l'hestoriaor que sí, qu'España es más antigua que Cantabria. Y que los camaradas romanos son arios. Y la tierra plana.

Esta genti es falta.

Hablan de sobao en la boca y

+1
+1
-1

Hablan de sobao en la boca y de bandera inventada los que hicieron un intento de asimilación del lábaru. Estos van a modas y no saben por dónde les pega el aire.

Nuestros camaradas arios como

+1
0
-1

Nuestros camaradas arios como dices vienen el sábado a acompañarnos en la galerna.

Lo español no "sale" de los árboles; "sale" de muchos siglos. Aunque esto te lo puede explicar el hestoriador. Ah no!, que ese ni es historiador ni es nada. 

Vete a cascartela con Franco.

+1
-1
-1

Vete a cascartela con Franco. En España también hubo celtas, godos, musulmanes, romanos, todos ellos han dejado tradiciones y costumbres, que no tienen nada que ver con virgenes ni peinetas. Vais de que sabeis de historia de España y solo contais lo que os interesa a partir de 1492.

"Nacionalismo inventado",

+1
0
-1

"Nacionalismo inventado", "bandera inventada"... el día que descubráis que lo español no sale de los árboles, los de C's van a ganar 4 votos.

Los que se ríen (u os apalizan) son vuestros camaradas arios.

Haztelo mirar, en ningún

+1
0
-1

Haztelo mirar, en ningún momento he amenazado, simplemente os invito a que actuéis en consecuencia a lo que predicais.

Antifas Cántabros que llaman facha a un español por sacar su bandera pero se enorgullecen de una bandera inventada; Antifas Cántabros que odian el nacionalismo español pero alardean de un nacionalismo inventado; Antifas Cántabros que hasta sus camaradas del resto de España se ríen de ellos por su idea de "kantabria libri". 

Para qué vais a ir? Pues para

+1
+1
-1

Para qué vais a ir? Pues para dar la cara de una vez, para que dejéis la lucha cibernética y paséis a la acción de una vez. O tenéis miedo de algo?

Antifa ha ha ha 

¿para qué? si ya hemos

+1
+1
-1

¿para qué? si ya hemos conseguido que volváis a vuestras cloacas de marginalidad política, que las disfrutéis, estaréis allí por mucho tiempo. 

 

+1
0
-1

 Perdona pero los que hacéis convocatorias ocultando el lugar en el que se harán sois vosotros. Las organizaciones de izquierda en Cantabria hacen actividades y convocatorias de caracter público, sois vosotros los que os escondéis. 

A ver si por una vez en

+1
0
-1

A ver si por una vez en vuestra vida dejáis el ciber-activismo y dais la cara de una vez. Ya sabéis donde estaremos, si queréis venir, hacedlo sin policía y sin sobaos en la boca, que el cantabru no lo entendemos. 

Antifa ha ha ha

 

Páginas