Suspendido el desahucio de Inma y Manuel en Santoña

Diegu S. G.
| 10.10.2013

El desahucio que el pasado día 25 fue paralizado, ha quedado provisionalmente suspendido por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Santoña. Aún así, desde la PAH advierten de que estarán "vigilantes", por si el proceso de lanzamiento se reiniciara.

La solicitud de "justicia gratuita" y el reconocimiento por parte del Juzgado de que podrían cumplir los requisitos de la moratoria de desahucios, al solicitar de oficio la secretaria la documentación sobre los requisitos de la misma, han sido decisivos para este "punto y aparte", señalan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ahora queda llevar el caso hasta "Bankia", entidad nacionalizada y en parte, "responsable" de la burbuja hipotecaria. "Tenemos más de 10 casos en situaciones parecidas con esta entidad y no sólo queremos negociar este caso, que ha tenido gran impacto medático", señalan desde la PAH, que anuncia que esta negociación se llevaría a cabo "en los próximos días". Sus demandas siguen siendo la dación en pago y el alquiler social: "son las soluciones que pedimos y vamos a conseguir, que no lo dude nadie".

Por último, han anunciado que habrá más acciones en el futuro próximo, animando a todo el mundo a participar. Así mismo, solicitan a los afectados por ejecuciones hipotecarias "que no se queden en casa, que si se lucha, por supuesto que se puede".

Territorio: