Se constituye la Asamblea Cántabra contra la Guerra, que convoca manifestación

Redacción
| 03.04.2011
manifestacin_sabado_9_abrilAnte la intervención militar en Libia, varios colectivos han constituido la 'Asamblea Cántabra Contra la Guerra" que persigue "desde la pluralidad, unificar sus esfuerzos para impulsar de forma coordinada y más eficaz, la movilización y solidaridad del pueblo cántabro con los y las libias en este trágico momento, ante la agresión imperialista que están sufriendo". Convocan para el próximo sábado en Santander una manifestación-pasacalles.
En un escrito enviado a todas las organizaciones de izquierda en Cantabria para su adhesión a la plataforma, transmitían que "independientemente de la posición de cada colectivo frente a Gadafi o los rebeldes, entendemos que en estos momentos, como progresistas, solidarios/as y antiimperialistas, lo fundamental y prioritario es oponerse a los ataques militares y defender que sea el pueblo libio quien decida su futuro", considerando que "la actuación de la OTAN y los estados occidentales no tienen nada de humanitario, y sí mucho de intereses geoestratégicos, políticos y económicos, buscando asegurarse un mejor acceso a recursos como el petróleo o el gas".
.
En ese sentido, ya son más de una decena las organizaciones que, reunidas en la 'Asamblea Cántabra contra la Guerra', convocan una 'manifestación-pasacalles' para el sábado 9 de abril en Santander bajo el lema 'No más sangre por petróleo. No a la guerra imperialista en Libia". La marcha partirá a las 12 h. desde Ministerios (C/ Vargas).

Territorio: