Rubalcaba no escucha al movimiento 15-M

Redacción.
| 09.07.2011

rubalcabanoseindignaEl pasado martes por la mañana un grupo de indignados se concentró ante el Palacio de la Magdalena para tratar de hacer llegar al, aún entonces ministro de interior y vicepresidente del Gobierno español, el consenso de mínimos: un documento consensuado por el movimiento 15M en la Porticada en el que se recogen sus principales reivindicaciones. Rubalcaba, que visitaba Santander invitado por la UIMP, no sólo no escuchó ni recogió el documento, sino que además abandonó el recinto de la Magdalena a gran velocidad y en dirección contraria.

A través de una nota de prensa, el movimiento 15-M ha relatado lo sucedido: “Al llegar el grupo al palacio de la Magdalena, sede de los cursos de la UIMP, la policía les requirió el DNI y les obligó a alejarse de la entrada del edificio.” Mientras tanto, los manifestantes fueron “repartiendo copias del consenso de mínimos a las personas allí presentes, entre ellos muchos visitantes ocasionales y usuarios del tren Magdaleno, siendo notoria la gran aceptación y apoyo que tuvo el documento”. Los manifestantes corearon consignas como “Alfredo acércate” o “Así, así, así escuchas a la gente”, lo que no fue suficiente para lograr que el exministro se acercase.

Además, los indignados han aclarado que no se aceptó que el jefe de seguridad entregara el consenso de mínimos al jefe de prensa de Rubalcaba, por entender que debía ser el propio ministro quien saliese a la calle a recogerlo en mano; “un gesto que habría demostrado un mínimo de interés por las reivindicaciones del movimiento 15M”.

Territorio: