Revilla asegura ahora que se pondría delante de las máquinas del fracking

Diegu S. G.
| 17.03.2014

Durante la segunda jornada del foro 'Tengo una pregunta para Usted', que esta vez se ha desarrollado sin prohibiciones de acceso, Miguel Angel Revilla ha asegurado a preguntas de los asistentes que, si finalmente el Gobierno español y los tribunales impusieran la llegada de las máquinas del fracking en la Comunidad, va a ser "el primero que se va a poner delante de ellas, aunque sea presidente". Consciente de que fue el anterior gobierno (PRC-PSOE) que él presidía quien trajo el primer permiso de esta técnica, ha confesado que entonces "no tenía ni idea de lo que era el fracking".

Esta vez la universidad no vetó el pensamiento crítico

Existía cierta expectación por ver la actitud de la seguridad y los estudiantes en el acto, después de que en la primera jornada del foro 'Tengo una pregunta para Usted' se vetara el acceso a numerosas personas de forma arbitraria. En esta ocasión, los estudiantes que acudieron a mostrar que Revilla tampoco era bienvenido a la Universidad de Cantabria, pudieron acceder a la sala. Allí repartieron panfletos informando del porqué de su rechazo a los responsables políticos, mostraron pancartas e hicieron preguntas incómodas al secretario general del PRC y expresidente autonómico. En las pancartas de la protesta de EDUP podía leerse 'Revilla populista no es amigo del pueblo', 'No nos representáis', 'Rector represor' y 'Fuera empresas de la Universidad'.

Revilla vuelve a decir lo contrario a lo que hizo

Preguntado por la amenaza del fracking en Cantabria, Revilla afirmó que el Gobierno español "no se van a atrever" a permitir la técnica en la comunidad porque, en ese caso, "se va a movilizar toda Cantabria". Y seguidamente, advirtió de que él sería el primero en ponerse delante de "la máquina". "De la máquina...de fotos", replicaba a este respecto un conocido activista anti-fracking en las redes sociales.

Revilla reconoció que el Gobierno PRC-PSOE que él presidía aprobó un proyecto ('Arquetu') posteriormente derogado por el Gobierno autonómico, pero ha tratado de justificarse al respecto confesando que en aquel momento "no tenía ni idea de lo que era el fracking". No obstante, ha valorado que se haya "rectificado" el "error" en torno a esta práctica con la ley que la prohíbe, aprobada por unanimidad en el Parlamento autonómico, aunque ha criticado la "hipocresía" e "incoherencia" del PP, que en Cantabria vota en contra del fracking y en España a favor.

El ex-presidente ha tratado de justificar su permiso al fracking en que hace tres años no tenía "ni idea" de lo que era la fractura hidráulica y todos los informes decían que "era una cosa inocua", aunque esto ha intranquilizado aún más a los asistentes. "Ahora los datos evidencian que el daño sería terrible, una de las peores cosas que podrían ocurrir en Cantabria", ha afirmado.

[Imagen de Ricardo Floranes]

Territorio: