Relevo en el grupo municipal de CastroVerde

Redacción.
| 03.09.2011

Elena_Garca_castru_castroverdeTras la declaración de incompatibilidad y su posterior renuncia al cargo, en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre se escenificará el relevo de Juan Antonio Bazán Perales como concejal del grupo municipal CastroVerde, pasando a ocupar dicho cargo Elena García Lafuente, quien figuraba en quinto lugar de la lista electoral de la formación ecologista.

La nueva concejala castreña, de 35 años de edad, es licenciada en Periodismo y desempeña actualmente el puesto de Técnico en Comunicación en la Universidad de Cantabria. De carácter emprendedor y buena conocedora de la realidad social de Castro Urdiales, Elena García ha colaborado y formado parte de diferentes asociaciones implicadas en la atención a los colectivos más desfavorecidos y con riesgo de exclusión social, como la Asociación de Mujeres Atalaya y Castro Somos Todos. “Sin duda alguna, su juventud, conocimientos y capacidad de trabajo serán un gran valor añadido a la actividad del grupo municipal CastroVerde”, señaló su portavoz, Ángel-Díaz Munío.

Juantxu Bazán seguirá trabajando desde CastroVerde

Según el dictamen de la Junta Electoral de Zona, el cargo de director de la Escuela Taller de Castro Urdiales que viene desempeñando Bazán (54 años de edad, sociólogo y licenciado en Derecho), no es compatible con el cargo de concejal, al desempeñar ambos cargos en la misma administración.

“La ley electoral (aunque curiosamente no la ley de incompatibilidades) presenta esta paradoja, impidiendo que un gran conocedor del municipio y de la administración local pueda mantener su puesto de trabajo y al mismo tiempo dedicar su tiempo libre de manera altruista ejerciendo como concejal de la oposición, sin percibir remuneración alguna por ello”, explicó Díaz-Munío. “Más aún  tratándose de un ayuntamiento endeudado y en el que actualmente todos los miembros del equipo de gobierno cobran una dedicación exclusiva”.

No obstante, Bazán ha manifestado su interés y empeño “en seguir trabajando en defensa de los intereses ciudadanos, como lo he venido haciendo antes de ser concejal desde distintas asociaciones y plataformas, y como seguiré haciendo a partir de ahora desde CastroVerde”, además de “su plena confianza en la gran labor que va a desempeñar Elena como concejala, tarea en la que contará con el apoyo de todo el partido”.

Territorio: