Regüelta reivindica que "la juventud abre el camino"

Redacción.
| 22.03.2013

la_juventud_abre_el_caminoLa organización juvenil de la Isquierda Cántabra Regüelta ha hecho pública ante la sociedad su campaña denominada La juventud abre el camino: Asuntamos, aluchamos, custruímos ("argumentamos, luchamos, construímos"), en la que denuncia los problemas que sufre la juventud cántabra, y propone alternativas a los mismos.

El movimiento juvenil cántabro manifiesta, mediante esa rueda de prensa, su intención de dar a conocer a toda la sociedad cántabra su campaña ‘La juventud abre el camino: Asuntamos, aluchamos, custruímos’ con la intención de “lanzar un mensaje” que no sea ”tanto una realidad como una reivindicación, una esperanza y un objetivo: que la juventud abra el camino.”

A través de esta campaña, Regüelta pretende denunciar los principales problemas que afectan a la juventud cántabra, que en el comunicado aparecen clasificados en cinco bloques temáticos: “Paro y precariedad, emigración, educación, vivienda y condiciones de vida, y cultura y ocio”.

La organización independentista cántabra denuncia en esta campaña los problemas de paro y emigración que sufren los jóvenes, por los que “más de la mitad” de ellos se encuentran desempleados y “miles” tienen que abandonar Cantabria en busca de “un futuro mejor”. Además, denuncia también “el camino hacia la extinción” en el que se encuentra la “deficiente” educación pública actual. Asimismo, denuncia igualmente  las dificultades a la hora de acceder a una vivienda por parte de la juventud cántabra, y las escasas alternativas de ocio existentes al margen del sistema.

Acusan directamente al “gobierno títere de la troika y su sucursal en Cantabria” de esta situación por haber impuesto un modelo de “de subdesarrollo y dependencia de Madrid” para Cantabria.

Por último, señalan su intención de “proponer y generar alternativas en forma de redes de apoyo, de nuevas formas de organización juvenil, de alternativas de ocio y cultura” y de “implicar a toda la juventud cántabra crítica y disconforme con la situación actual” en su campaña. Además de perseguir la creación de  un debate entre los jóvenes cántabros “actualmente inexistente” y que consideran “imprescindible”.

{youtubejw}Ubwx7u1P0lA{/youtubejw}

Territorio: