Regüelta precinta sucursales bancarias para señalar a "los culpables" de la situación que vive la juventud cántabra

Redacción.
| 17.04.2013

sucursalLa organización juvenil de la Isquierda Cántabra Regüelta, dentro de la campaña 'La juventud abre el camino' que presentaran el pasado mes de marzo, ha realizado una acción contra varias sedes de bancos en Cantabria.

Desde Regüelta señalan que "los y las jóvenes cántabras no tenemos acceso a una vivienda de ningún modo, a pesar de haber cientos de edificios casi vacíos, y mientras, los bancos se dedican a especular".

La mozandá rebeldi explica que los bancos no tienen "ningún inconveniente" en condenar a una persona a la pobreza extrema y a la indefensión de la calle, llevando a muchos incluso a un suicidio, "que bien podríamos llamarlo asesinato". Los desahucios, en opinión de estos jóvenes, son "un claro ejemplo de cómo las entidades bancarias priorizan el dinero y la propiedad privada a los derechos humanos básicos, como el acceso a una vivienda".

Que_emigre_BotnUno de los bancos más atacados ha sido el Santander: "el cacique Botín nos planta en medio de Sanander un centro para alimentar sus ingresos y su influencia, robándonos al pueblo un espacio público de incalculable valor en todos los sentidos".

"La juventud debe ser consciente de todos estos males, señalar a los culpables sin miedo y actuar contra ellos. Es hora de despertar. La juventud abre el camino", concluyen.

Territorio: