Presidente de los constructores: "Necesitamos obras y dinero"

Redacción.
| 19.03.2012

justo_cobo_roldn"Obras y dinero", sin variar un ápice el rumbo. Así ha señalado Justo Cobo Roldán, Presidente de la Asociación de Constructores-Promotores de Cantabria y miembro del comité ejecutivo de la CEOE, la salida del "callejón sin salida" con caídas de actividad y negocio en el que se encuentra su sector.

Tras una época de hormigonado y construcción "a toda costa" en Cantabria y la explosión de la burbuja inmobiliaria, el sector registró en 2011 "las peores cifras de su historia" reciente, el consumo de cemento "se desplomó" y las restricciones crediticias fueron "particularmente preocupantes". En las "unidades hipotecadas" se produjo una caída del 10% con respecto al año anterior, que ya fue "especialmente malo".

Estas cifras, en opinión del presidente de los constructores cántabros, Justo Cobo, pintan "un panorama desolador" para un sector "duramente golpeado por la crisis" que no ve "soluciones". Por eso Cobo reclama "financiación y obra pública de inmediato", "mejorar las conexiones y las infraestructuras por carretera y ferrocarril" y "conseguir un poco de brisa fresca" para unas empresas que, en muchos casos, "están al límite". Y la situación no parece que vaya a cambiar en el corto y medio plazo.

Territorio: