Podemos exige a Iñigo de la Serna claridad en las cuentas del Mundial de Vela

Adrián G. Gómez
| 11.09.2014

El Círculo Podemos Santander ha exigido mediante una nota de prensa al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que publique las cuentas íntegras del Mundial de Vela. “Las obras se han gestionado de forma muy descontrolada y oscura”, aseguran, usando como ejemplo a la Duna de Zahera, que ha supuesto un gasto "alto e innecesario para el uso que se le dará posteriormente".

Podemos también menciona las “fraudulentas operaciones” de Gerardo Pombo y Pedro Labat, ex presidente y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, que provocaron con sus irregularidades la retirada de financiación por parte del Consejero Superior de Deportes al Mundial de Vela. Por lo tanto, en lugar de las planificadas subvenciones, serán los y las vecinas de Santander quienes paguen. 

“De la Serna quiere dejar la alcaldía por la puerta grande, borrando así las muchas controversias generadas durante su legislatura”, dice el partido en la nota de prensa, ilustrándolo con los continuos ataques del Ayuntamiento al frente marítimo de la ciudad en pos del turismo y los "pelotazos" urbanísticos.

Otros aspectos que disgustan al Círculo Podemos de la capital cántabra son la ocupación de espacios públicos, en este caso el acceso a la playa de los Peligros, para uso exclusivo del mundial; o la inexistente participación pública en la decisión de celebrar o no “este tipo de megaeventos”.

[Imagen extraída de eldiarionero.blogspot.com]