El movimiento contra el Centro de Emprendedores llega al Parlamento Europeo

Daniel L.
| 04.09.2014

Según la nota de prensa enviada a los medios por la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torlavega, este movimiento social ha tomado contacto a través de correos, llamadas e incluso reuniones presenciales con varios diputados del Parlamento Europeo.

En estos contactos los eurodiputados han mostrado su rechazo al proyecto del Centro de Emprendedores y se han comprometido a estudiar posibles iniciativas parlamentarias en este sentido.

Para ello cuentan con toda la información técnica, administrativa y jurídica que les ha suministrado la Asamblea y en la que se detallan “la gestión del suelo, los procesos judiciales, la demanda de Terrenos Adarzo y el proceso de redacción y adjudicación del proyecto”.

Estos cargos electos pertenecen a las formaciones políticas, Podemos, Izquierda plural, Primavera Europea y Los Pueblos Deciden que en total representan casi el 25% de los diputados electos por el estado español en el Parlamento Europeo. 

Las y los vecinos que integran la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores, consideran que la obra supone un despilfarro y cuestionan la misma ya que, según argumentan, “no responde a las necesidades reales del pueblo”. Critican así mismo la falta de democracia en Torlavega, puesto que este proyecto “no se ha escuchado” a la población. 

Hoy charla sobre Gamonal, mañana asamblea y memorial de bolos

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha convocado para el día de hoy en la finca que quieren ocupar, una charla-coloquio "La lucha en Gamonal", con vecinos del barrio burgalés, que comenzará a las 19:30.

El sábado habrá asamblea a las 11:00 y a continaución comida, deportes tradicionales y el memorial de bolo-palma Félix Arroyo y Juan Carlos Gutiérrez, en la bolera de La Inmobiliaria.

Territorio: